viernes, 23 de septiembre de 2005

23, 25 y 27. Caracas

No se trata de una cuenta, mucho menos de una progresión aritmética, temas que no son de mi completo agrado. Sencillamente, Caracas se verá influenciada, de algún modo, por tres pianistas que, a su muy estilo particular, repartirán notas en diversos espacios de nuestra capital los días 23, 25 y 27 de septiembre del presente año.

El 23 de septiembre abrirá fuegos el maestro Eddie Palmieri, al frente de La Perfecta II, rememorando aquellos días en que "La Trombanga" daba mucho de qué hablar en Nueva York. Esta vez, la cita será en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Para el día 25 le tocará el turno a Gerry Weil, austríaco de nacimiento, pero a quien Venezuela ha acogido para sí, teniendo la fortuna de apreciarlo como ejecutante de las teclas blancas y negras, compositor, arreglista, maestro y excelente persona. El lugar de encuentro será el Centro Cultural Corp Group de La Castellana.

Para completar la cuenta, Chano Domínguez, maestro gaditano que se mueve entre el jazz y el flamenco, se presentará junto a Martirio el día 27 en el teatro Teresa Carreño.

La oferta luce más que tentadora, tres pianistas con diferentes e importantes visiones de la música, con diferentes maneras de expresión a través del piano, aunque a todos los une un idioma común: el jazz.

No hay comentarios.: