miércoles, 14 de septiembre de 2005

Piano & Voz

Entre melómanos, las sorpresas están a la orden del día. Y quizás esto se deba, entre otros, a dos factores importantes: La especialización que cada amante de la música procura y la enorme cantidad de material discográfico que sale anualmente al mercado. Uso esta introducción ya que hace poco recibí una grata sorpresa por parte de mi amigo y confeso melómano Pedro Miguel Arismendi, previa advertencia de que lo que llegaba a mis manos estaría, con seguridad, ganándose un lugar dentro de mis gustos. Dicha sorpresa fue, nada más, “Piano & Voz”, grabación hecha por César Camargo Mariano y Pedro Mariano en el año 2003. Muchos de ustedes, quizás, se harán la pregunta de por qué estoy hablando de una producción que apareció hace dos años. Sencillamente, la buena música tiene un espacio bien ganado que perdura en el tiempo, más allá de las modas que, a veces, se nos pretende imponer. En otras palabras, la buena música nunca envejece, simplemente trasciende, perdura, vive.

César y Pedro (Padre e hijo, respectivamente) nos muestran una producción con una dosis exacta de eclecticismo, intimidad, sensibilidad y visión amplia de lo que la música de brasil representa para ellos. Esto último puede comprobarse al revisar el repertorio escogido que abarca algo de Bossanova, Música popular brasileña (MPB, por sus siglas), samba tradicional y algo de rock amazónico. Por otro lado, se puede apreciar la versatilidad vocal de Pedro Mariano en la interpretación, dando muestras de excelente técnica vocal, madurez, respeto y sensibilidad por un repertorio nada fácil, habilidades heredadas de su madre, la gran cantante brasileña Elis Regina. De igual forma, el estilo inconfundible de César Camargo Mariano al frente de las teclas del piano nos presenta pequeñas estampas de un gran lienzo, el cual representa una amplia y exitosa carrera musical que abarca la Música Popular Brasileña, Jazz y Música Electrónica, entre otras tendencias.

Este es un trabajo musical cargado de intensidad y matices, de colores tenues y, por demás, fascinantes, que nos lleva a pasear por la amplitud musical que nos presenta el gigante del sur sin mezquindad alguna, perfumada con aromas del jazz y otras corrientes musicales, cargado de sutilezas, emociones y mucha “saudade”. Padre e hijo se unen, complicidad e intimidad familiar mediante, con el único argumento de disfrutar lo que mejor saben hacer: buena música. Es un excelente regalo para el alma y para los oídos, al menos para mi. ¡Gracias Pedro Miguel!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fosforo, Gracias por tu blog.
A mi la musica me hace ser mejor, y escritos como el tuyo dan como hambre de musica.
Me considero un melomano "nuevo" a pesar de que lo soy desde siempre. Me gusta todo!!! simplemente todo, jazz, latin jazz, salsa, rock, pop... TODO.
Para alguien nuevo y sin pretensiones como yo, podrias recomendar un lista de 20 infaltables??? se que te estoy poniendo una tarea dificil, pero entrompale y cuentame... 20 y solo 20 que no pueden faltar en una coleccion... Gracias de antemano.

Fósforo Sequera dijo...

Gracias por tus comentarios. Trataré de colocar una nueva entrada en mi blog con los 20 infaltables, aunque, con seguridad, faltará más de un título allí....pero, bueno, así son las cosas.

Asumo el compromiso, estimado visitante.

Saravá!

Fósforo

Lesmy dijo...

excelente recomendacion! gracias... realmente necesitaba algo asi un dia como hoy...
Un beso!!