lunes, 31 de octubre de 2005

Magallanes y la música

El deporte y la música siempre llevarán una relación estrecha, aunque guarden diferencias grandes e importantes entre sí. Así vemos como en el fútbol es común escuchar cantos como el famoso "Dale, Dale, Boca" o "Hala Madrid", por citar algunos. Sin embargo, el beisból no escapa a ésta realidad. Famoso es el clásico "Take me out to the ball game" que se canta en el séptimo inning en los parques de Grandes Ligas, en cuanto al besibol se refiere.

En Venezuela, Magallanes goza de los cantos más recordados por fanáticos y adversarios, gracias al ingenio musical de Luis María Frómeta "Billo", quien con sus composiciones en honor al equipo navegante logró llevar el espíritu magallanero por todos los rincones de nuestra geografía. Es memorable el Magallanes será Campeón, el inolvidable No hay quien le gane o el clásico Magallanes y Susana, temas que quedan para la posteridad como ejemplo del arraigo del beisbol en nuestro país.

Gracias al maestro Billo, otros equipos han contado con similar suerte pero en dosis mucho menores. Hasta la rivalidad más grande del beisbol, Caracas - Magallanes, también tuvo su cuota musical por intermedio de Un Solo Pueblo, en ritmo de parranda.
Seguirán existiendo cantos para los equipos de besibol, para la afición y para el juego en general, pero no queda duda que la serie particular favorece al Magallanes.

2 comentarios:

Fedosy dijo...

El maestro Billo era un visionario, un genio.

Salud, maestro, y media blancas pa dormir.

Que muera la muerte!
(Joaquin Sabina)

Fósforo Sequera dijo...

Gracias, Fedosy. Billo Frómeta le cantó a muchos lugares, a nuestras tradiciones y, gracias a ello, seguirá siendo parte de nuestra familia.

Paz.