jueves, 6 de octubre de 2005

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band


Cuando hablamos de grabaciones de Los Beatles, es difícil escoger una, de allí que el ejercicio se haga cuesta arriba para quienes sentimos afición por los 4 de Liverpool. Sin embargo, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band guarda un encanto especial por varias razones como que su grabación tardó 129 días, el uso de una gran orquesta, el diseño de la carátula, donde aparecían personajes tales como el bailarín Fred Astaire, los actores cómicos Stan Laurel y Oliver Hardy, la actriz Marilyn Monroe, entre otros.

Por su conceptualización, manejo de los recursos disponibles para hacer una carátula fuera de lo común, por la siempre sorprendente música que se encuentra allí contenida, y por muchas razones que me hacen ser seguidor de Los Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band siempre tendrá un lugar especial en mi colección. Me lo llevaría a cualquier parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fosforo, de tu nota de Sgt. Peppers, veo que tu gusto por un album, es algo mas completo (sistemico, para los consultores?) en el cual el arte grafico / visual del album tambien forma parte de la experiencia completa.

A mi me pasa lo mismo, encuentro que la experiencia de que un album llegue a tus manos y sacar el "librito" disfrutar las fotos, leer las letras, los nombres de los musicos, los creditos, forman un todo parte de la experiencia central de disfrutar la musica misma.

En este contexto, la tendencia a vuelta de pocos años va a ser la totalidad del album digital ("bajado" de la red) nos da mucha facilidad y acceso, pero... perdemos o ganamos???

En otro orden de ideas a tu nota (y cambio de genero!) ayer compre el album "la rosa de los vientos" de Ruben Blades, grabado segun el, por entero en Panama y con musicos Panameños. Que te parece ese album??? (ya lei tu nota de "mundo" asi que no me la vayas a copiar jajaja)

Saludos hermano y siga adelante con sus notas (si nadie le esta pagando por su tiempo, sientase recompensado por el cariño de los que le leemos)

Fedosy dijo...

Hola, Fosforo, excelente nota sobre el sargiento Pimienta. Entre los personajes que alli se encuentran, en la portada digo, esta Aliester Crowley (el calvito, arriba, de segundo, a mano izquierda si se le mira de frente), el gran mago sexual, el gran mago negro, conocido como la Bestia, el hombre mas malo del mundo. Hay una excelente biografia del mismo por editorial Urano. Crowley, al igual que Nietzche, hablaba del poder de la voluntad. Sus ideas han trascendido mas alla de la magia. Tambien esta el poeta Edgar Allan Poe, que honor para los Beatles! Y en abajo, justo debajo de Diana Dors, debia estar Tin Tan (German Valdes), pero el actor cancelo a ultima hora y en cambio, envio un arbol de la vida mexicano elaborado por un alfafero indigena. Ciertamente, la experiencia de este album, va mas alla de la musica.

Salud.

Ronald Quintero dijo...

Fosforo, te felicito por tu blog!
Creo por lo que lei que tenemos por lo menos la musica en comun, The Beatles y el Grupo Folklorico y Experimental Neuyorkino son de mis favoritos. Te estare visitando con frecuencia y de paso te invito a que visites el mio: http://ronaldjq.blogspot.com/

saludos

Fósforo Sequera dijo...

Gracias por los comentarios. Esta es vuestra casa, lugar de encuentro para aquellos que tienen a la música como instrumento para entendernos y comunicarnos.

Paz y jazz.

Fedosy dijo...

Ahora me veo asi. Crowley joven.

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Por algo ha sido uno de los discos que la revista Rolling Stones tiene entre los 100 mejores editados de todos los tiempos.
Cordial Saludo.