martes, 11 de octubre de 2005

Siembra


Seguirá siendo un "must have" entre quienes atesoramos grabaciones. Casi que lo consideramos objeto de culto por el furor y el impacto que causó en el momento de su lanzamiento, por su contenido, vigencia y sabor. Sin desperdicio, donde la denuncia social, el amor, el barrio y lo popular se concentran sin llegar a ser motivo de estorbo.

Plástico, Buscando Guayaba, Pedro Navaja, María Lionza, Ojos, Dime y Siembra son los temas que nos hacen pasear por diversos aspectos (Denuncia social, el barrio, creencias populares, esperanza) que Blades trata con fina pluma, agudeza y conciencia. Aparte la mención para Willie Colón, responsable de la dirección musical, la producción y la colaboración en los arreglos.
Para quienes disfrutamos la salsa de una manera especial, Siembra estará dentro de los llamados "imprescindibles" de una colección particular. Virtudes le sobran, así como calidad, mensaje y sabor, elementos suficientes para que se mantenga el el sitio que bien tiene ganado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo particular nunca me ha atraido mayormente la salsa como genero.

En mi epoca de estudios, muchos de mis compañeros eran verdaderos fanaticos, yo en cambio y a pesar de tener cierta aficion musical (trompetista amateur de cuarta!!!) nunca en realidad me gusto mucho la salsa. sinceramente no recuerdo haber comprado ni puesto a solas un solo album de salsa.

Desde que leo este blog, estoy interesandome por ponerle un poquitico de interes "intelectual" al genero, y me pasa que luego no hay que intelectualizar nada y la salsa se mete y gusta sin mas.

Ahora entiendo cuando mi esposa me dice que la salsa "le alegra el alma". De eso se trata la musica, no?

Sin duda su eleccion de "Siembra" es acertada. Una obra maestra del genero.

Gracias por el blog.

Fósforo Sequera dijo...

De nada. Recibir vuestra visita siempre es motivo de placer y gusto.