viernes, 4 de noviembre de 2005

The Six Wives of Henry VIII

Rock Sinfónico del bueno, sin concesiones, logrando música que escala hasta niveles superiores. Mucha madurez en las composiciones, donde lo clásico, el rock y algún leve matiz de jazz logran mezclarse para producir una de las obras más importantes del rock. Cada tema está compuesto con el "feeling" necesario, pero con mucha inteligencia, logrando crear el ambiente que mantenga viva la conceptualización prevista. Piano y teclados a cargo de Rick Wakeman consituyen un piso sólido, sin posibilidad de resbalar, capaz de mantener viva el alma de las seis esposas de Enrique VIII. Por otra parte, el poder entrelazar elementos de la historia con la música hacen de este disco un ejemplar muy particular, digno de escuchar cada vez que la nostalgia nos lleve por los caminos del rock y sus variantes. Un CD que ha atrapado nuestra atención desde un primer momento y, sorpresivamente, la atención de aquellos que no conocen esta parte de la cultura rock.
Temas
1.- Catherine of Aragon
2.- Anne of Cleves
3.- Catherine Howard
4.- Jane Seymour
5.- Anne Boleyn
6.- Catherine Parr
Músicos
Rick Wakeman: Keyboards
Alan White: Drums
Barry de Souza: Drums
Barry St. John: Vocals
Bill Bruford: Drums
Chas Cronk: Bass
Chris Squire: Bass
Dave Cousins: Electric Banjo
Dave Lambert: Guitar
Dave Winter: Bass
Frank Riccotti: Percussion
Judy Powell: Vocals
Laura Lee: Vocals
Les Hurdle: Bass
Liza Strike: Vocals
Mike Egan: Guitar
Ray Cooper: Percussion
Steve Howe: Guitar
Sylvia McNeill: Vocals

6 comentarios:

Nostalgia dijo...

Amo a Rick. Amo este album, aunque mi favorito sigue siendo "Journey to the Centre of the Earth", mas por razones sentimentales, la verdad.
Buen post!

Fósforo Sequera dijo...

Es complicado determinar cuál de los álbumes de Rick Wakeman me gusta más, pero este, al igual que el que mencionas, están dentro de los que más disfruto.

Gracias por la visita. Espero vuelvas con frecuencia, música hay para todos.

Seguimos en clave...

Fedosy dijo...

Fosforo, una vez mas me has vendido el disco. Buen texto, sabes contar la historia del muchacho sin decir que es bonito, bueno o que te gusta mucho porque te gusta. Asi se escribe sobre musica y las artes en general.

Salud

y que viva el curry!

Fósforo Sequera dijo...

Muchas gracias. Sinceramente, es mi apreciación objetiva lo que trato de exponer con cada uno de los artículos que escribo. La idea es mostrar las cosas lo más cercanas a la realidad.

Maestro, de verdad que sus comentarios me llenan de orgulo y me comprometen a trabajar mucho más en esto. Obviamente, con Curry de por medio.

Paz

Petrusco dijo...

Amigo fósforo está interesante la recomendación. Cuando tuve mis primeros encuentros por el rock inmediatamente me incliné hacia el sinfónico sobre todos los demás estilos. Luego derivé hacia el grunge y otro grupos de estilo más bien mixtos cercanos al pop, al jazz y al world music. Voy a anotar en mi chuleta de "por comprar" este disco a ver que tal. Saludos!

Fósforo Sequera dijo...

He escuchado a Wakeman desde su época en Yes, luego con sus trabajos en solitarios, y realmente éste es uno de sus trabajos más elaborados, particularmente hablando. Estoy seguro que lo vas a disfrutar.

Gracias por la visita.

Seguimos en clave...