martes, 3 de enero de 2006

Machado y Báez

Talento mutuo que se reune para hacerse cómplice de una aventura, donde el mapa del tesoro está plasmado en las notas que surgen de las canciones de Venezuela. Uno de ellos es oriundo de la ciudad musical de Venezuela, larense, de nombre Aquiles Machado, tenor al servicio de la música lírica, pero que lleva los ritmos y expresiones venezolanas dentro de su torrente sanguíneo. El otro es Aquiles Báez, el "heavy", aquel que no conoce fronteras, ese mismo que hemos escuchado en la BBC de Londres o en algún CD de Paquito D'Rivera. Estos dos maestros de las cuerdas, vocales y de la guitarra, se unen para brindarnos un trabajo titulado La canción de Venezuela, con un repertorio que abarca buena parte de la extensión musical de nuestro país. Cada tema mantiene su propia identidad y espíritu, aunque cada cual de los Aquiles no deja de mostrar su personalidad musical a lo largo de este disco. El resultado supera, con mucha amplitud, cualquier expectativa que pueda plantearse.

La tradición y la vanguardia van unidas, sin fisuras, en un trabajo donde dos talentosos músicos venezolanos se unen para ir más allá de los estilos, buscando la universalización de los géneros musicales nacidos en nuestra tierra. La innovación se presenta sin rubores, pero sin apartar el espíritu que encierran nuestras tradiciones, costumbres y, por supuesto, nuestra música.

Es un deber tenerlo, un honor escucharlo.

4 comentarios:

Joe Cool dijo...

Saludos Compañero. Muy bueno su espacio, de vez en cuando hago mi paseo por aqui.

Si es posible y de su conocimiento, me gustaría saber donde puedo conseguir discos de Jerry González & Fort Apache Band, o de Michael Camilo, o de Horacio "El Negro" Hernández.

Gracias de antemano. Cambio y fuera.

Fósforo Sequera dijo...

Gracias por tus comentarios. Hay muchos sitios donde puedes conseguir ´la música que me señalas. Si es a través de Internet, puedes visitar descarga.com o amazon.com . Si es de manera personal, solo necesito saber tu ubicación geográfica para poder indicarte el sitio.

Seguimos en clave...

Fósforo Sequera dijo...

Básico, disculpa, ya ví que eres de Caracas. Quizás puedas encontrar esos discos en Jazzmania o en Esperanto.

Seguimos en clave...

Joe Cool dijo...

Ok! Gracias por el dato. Me daré una vuelta por esos sitios para ver que encuentro.

Cambio y fuera.