martes, 10 de enero de 2006

Murió fotografo del Jazz, Jamie Hodgson

Una noticia lamentable que publicó hoy la agencia de noticias ANSA. Jamie Hodgson, descansa en paz. Un personaje ligado al jazz que supo captar las imágenes que el sonido produce.


Murió fotógrafo del Jazz, Jamie Hodgson

Hodgson murió el domingo pasado en su residencia del oeste de Londres, tras ser diagnosticado el pasado año de cáncer de pulmón.

El fotógrafo británico Jamie Hodgson,famoso por sus imágenes de los grandes del jazz, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, murió el último fin de semana a los 76 años,se informó hoy.Hodgson murió el domingo pasado en su residencia del oeste de Londres, tras ser diagnosticado el pasado año de cáncer de pulmón.


Pero pocos días antes de su muerte, el fotógrafo cumplió con su sueño de realizar una extensa exposición de sus fotografías de Ella Fitzgerald, Louis Amstrong y Duke Ellington, en en el National Theatre (NT) de la capital británica.

Hodgson comenzó su carrera en el mundo de la fotografía en la década del '50 en Londres, donde trabajó para revistas de moda como Vogue y Harper's Bazaar.

Poco después comenzó a trabajar para estudios independientes,donde fotografió a figuras como Frankie Howerd, Harry Secombe y los seis integrantes del llamado "Crazy Gang".

Sin embargo, su gran pasión fue el jazz y sus imágenes más recordadas fueron de músicos, cantantes y estrellas de ese mundo.Desde 1956, fundó su propio estudio de fotografía en Londres llamado Kinnerton Street Studio, del que se jubiló hace pocos meses.John Langley, director artístico del NT, declaró que Hodgson "fue uno de los mejores fotógrafos británicos"."

Para aquellos que tuvimos el honor de trabajar con él, la noticia de su muerte fue un gran golpe, suavizada sólo por la idea que logramos cumplir con su último sueño. La gran exposición de sus fotografías en Londres", declaró Langley.

3 comentarios:

AnGe!... dijo...

Q' lamentable pérdida! :(

Así es la vida...

Besos enormes! Gracias por visitarme! Te haré un link! ^^

Fósforo Sequera dijo...

Sí, una pérdida lamentable, pero es la ley natural que no podemos evitar.

Besos. Ya está listo tu link.

Seguimos en clave...

José Javier dijo...

Lástima conocerlo porque se murió. Ahora empiezo a cazar esas incunables imágenes que nos legó este artista.... Sigue vivo, creo, este otro cronista del jazz, William Claxton y les paso estas dos coordenadas para que conozcan y disfruten su trabajo. Supe de él por un documental de Film and Arts hace un par de años, y me deslumbró su precisión y visión de la música. Las direcciones son:
http://www.afterimagegallery.com/claxton.htm y su página personal (con jazz, por supuesto, no olviden prender las cornetas de la PC) http://www.williamclaxton.com
Salud