viernes, 20 de enero de 2006

Ray Barretto dice tener "fe" antes de ser operado a corazón abierto


Conmueve el hecho, más cuando se trata de uno de los músicos que más se admira por el trabajo realizado hasta la fecha, por la disciplina manifiesta en tantos años dedicados a la música, por la evolución de su música y porque se trata de un personaje de importania vital dentro del mundo musical afrocaribeño. Esperemos que la operación sea un éxito y tengamos al "Manos duras" por mucho tiempo más entre nosotros.

¡Con sangre nueva, indestructible!


A continuación, la nota publicada por la agencia el 20/01/2006.

Ray Barretto dice tener "fe" antes de ser operado a corazón abierto

El percusionista neoyorquino de origen puertorriqueño Ray Barretto explicó este jueves a la AFP que tiene "mucha fe" y que espera volver al trabajo pronto, un día antes de someterse a una operación a corazón abierto en la que se le implantarán cinco puentes coronarios. "Es algo que yo nunca hubiera querido pasar en mi vida, así que no sé que esperar. Tengo mucha fe en el poder, tengo mucha fe en que los doctores saben lo que están haciendo", dijo Barretto desde el hospital Valley de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos), en el que tendrá lugar la intervención. "Tengo fe en que voy a salir de esto y seguir mi vida dedicada a la música, que es por lo que vivo. Espero que en un par de meses vamos a estar ahí en la batalla de nuevo", agregó Barretto, de 76 años. El músico boricua explicó que el proceso quirúrgico se iniciará a las 07H30 (12H30 GMT) y que espera salir de la sala de operaciones alrededor de las 17H00 (22H00 GMT). Luego "voy a estar dos días fuera de este mundo", explicó, refiriéndose a la convalecencia. El pasado fin de semana Barretto fue distinguido con el título de "Maestro del Jazz", la mayor distinción oficial que Estados Unidos otorga a un músico de este género y la primera vez que recae sobre un artista especializado en las congas. Barreto se convertía de este modo en el segundo hispano en recibir este reconocimiento después del saxofonista cubano Paquito D'Rivera. Tras la ceremonia de premiación, el músico explicó que le dio "un ataque de asma casi fatal" que le llevó al hospital, donde "descubrieron lo del corazón". Nacido en el barrio de Brooklyn (Nueva York) el 29 de abril de 1929, de padres puertorriqueños, Barretto incorporó las congas al jazz intensificando de este modo la relación del género con la música latina. En sus casi cinco décadas de carrera, ha firmado éxitos como "El Watusi", participó del sello discográfico y movimiento de salsa Fania, y tocó para Tito Puente, Art Blakey y Lou Donaldson, entre otros.

4 comentarios:

ZZZoZZZ dijo...

Yo también tengo fé que salga del todo bien éste excelente percusionista de los más destacados. ¿Fósforo, quiero saber si tienes algo de Yomo Toro? Y estamos entrando en clave como siempre.
Exito, Angelo Santella

Pino dijo...

QUE SE MEJORE ESE CABALLERO, QUE TENGA EL ALMA TAN DURA COMO LAS MANOS...

Fósforo Sequera dijo...

Angelo: tengo material escrito sobre Yomo Toro. Interpretaciones de Yomo hay muchas, aunque lo prefiero en la época en que, cuatro puertorriqueño mediante, acompañó a la orquesta de Willie Colón. Envíame un mail con tu dirección mail para hacerte llegar el material.

Pino: Gracias, espero que Barretto se recupere pronto.

Seguimos en clave...

ZZZoZZZ dijo...

Gracias hermano, mi correo es: angelosantella@yahoo.com