viernes, 3 de febrero de 2006

El artefacto de la discordia


Vuelve Apple a estar en el ojo del huracán gracias a su reporductor de música Ipod. La noticia apareció publicada hoy por la agencia de noticias EFE. Ya en un post anterior comentaba acerca de lo dicho por Pete Townshend, guitarrista de la banda The Who, sobre los riesgos de quedarse sordo gracias al Ipod. Este tipo de comentarios no son nuevos, ni nada por el estilo. Desde que se ha estado usando audífonos en estudios de grabación, emisoras radiales, oficinas, hogares y en diversos sitios, se ha advertido sobre los riengos de quedar sordo si se usan los audífonos con el volumen alto.

Creo que si se usan con un volumen moderado, existe poco riesgo que sucedan lesiones en nuestros oídos. Igualmente, el Ipod sigue estando en mi "wish list".

Les dejo la nota que reseña la agencia de noticias EFE


Usuario demanda a iPod, de Apple, por pérdida auditiva

EFE -En la última y algo peculiar demanda contra Apple, un hombre de Luisiana ha llevado al gigante informático a los tribunales bajo el argumento de que su popular reproductor de música iPod causa pérdidas auditivas.

De acuerdo con esta demanda, el aparato es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos al ruido durante más de 28 segundos al día.

Los iPod tienen un diseño "intrínsecamente defectuoso y no llevan las suficientes advertencias sobre la posibilidad de pérdida auditiva", señala la demanda interpuesta en un tribunal del condado de San José (California), cerca de la sede de Apple.

John Kiel, un hombre de Patterson (Luisiana) que interpuso la demanda, busca una compensación no especificada y modificaciones en el diseño del producto.

De acuerdo con la demanda, Apple tuvo que retirar el producto en Francia y modificarlo para limitar el sonido a 100 decibelios, pero no ha hecho lo mismo en Estados Unidos.

Irónicamente, el cofundador de la compañía Steve Jobs está algo sordo, según los medios especializados.Esta no es la primera vez que Apple se las ve en los tribunales con usuarios descontentos con sus iPod.

La compañía tiene pendiente una demanda interpuesta por un consumidor que cree que las pantallas se rasgan con demasiada facilidad, y llegó a un acuerdo en otro caso relativo a la corta duración de las baterías.

8 comentarios:

Fedosy dijo...

Y el walkman de casetico no hacía lo mismo? Pura paja de pajar. Demandar para tener real. Eso es todo. Lo que hay es que criticar es a los gafos que sacan el Ipod hasta para comer el McDonald.

Fósforo Sequera dijo...

Tienes razón, Fedosy. Por eso es que me refería al diverso uso de audífonos, y al abuso del volumen por parte de quienes usan audífonos. Estros de acuerdo contigo.

Seguimos en clave...

AnGe!... dijo...

Yo igual quiero uno! La cuestión está en usarlo de la forma debida! Apenas pueda me compro uno!

Saludos! ^^

Fósforo Sequera dijo...

Ange!: Bienvenida al club. Ando en esa búsqueda de un Ipod para llevar conmigo la música que me gusta. Gracias por venir.

Seguimos en clave...

Anónimo dijo...

Fosforo, no es por publicidad porque no tengo nada que ver con esa tienda... pero cuando te decidas (y tu bolsillo, tambien) el mejor sitio para comprarlo en venezuela es la macstorevenezuela en el centro comercial la redoma de porlamar. GARANTIZADO el mejor precio. (de hecho en laptops y desktops con el juego del cambio te salen incluso mas barato que en USA) en la pagina web de ellos puedes comprarlo pero con los gastos de envio y nacionalizacion te termina saliendo mas carito, asi pues la mejor forma es algun amigo o familiar que vaya a la isla y te lo compre. DE TODAS MANERAS USTED PUEDE LANZARSE UNA CAMPAÑA TIPO UN BOLIVAR PARA EL ASIA QUE SE LLAME... UN IPOD PARA EL FOSFORO!!! y todos sus lectores y melomanos en ciernes contribuiremos!!!

SALUDOS,

Anonimo

Fósforo Sequera dijo...

Bueno, anónimo, que te puedo decir. No me pondría bravo si mis lectores me hiciesen un regalo de ese tipo. Sin embargo, lo veo dificil.

Seguimos en clave...

Fedosy dijo...

Tener o no tener, ese el dilema. Sin embargo, no apoyo esa campaña. Cómo apoyar una campaña que venga de un anónimo?

Fósforo Sequera dijo...

Ese es el punto: El anonimato.