viernes, 10 de marzo de 2006

De todas maneras rosas

Infaltable, vigente, con su peculiar y cotidiano estilo para decir las cosas que pueden pasarnos a cada uno de nosotros, Tite Curet Alonso fue uno de los compositores más prolíficos del caribe. Sus canciones repletas de historias, de amores y dolores, siempre serán referencia obligada para aquellos qienes llevamos la ciudadanía caribe dentro de los poros, como flor de tambor. Hoy, bajo una lluvia de salsa, la grandeza del Tite se une a la de otro no menos grande, el Maelo, el auténtico Ismael Rivera, dueño perpetuo del título de Sonero Mayor, ese que siempre está presente cuando el alma pide que la pinten de tabaco y coco para ofrecer sabrosura en un bembé. Hoy vienen los dos abrazados, así como alentándome a seguir marcando la clave, a seguir quinteando con mis manos rociadas de caña, a seguir de frente, sin pena. De todas maneras rosas es una de mis favoritas, y lo seguirá siendo, aunque a alguien le duela.

¡Ecuajey!

De Todas Maneras Rosas
(Autor: Tite Curet Alonso)
(Canta: Ismael Rivera)

De todas maneras rosas
para quien ya me olvidó,
mas vale un ramo de rosas
de primavera y color. (2x)

Aunque el hastío
la diferencia, el olvido,
caigan sobre lo vivido
al final como el telón.

Yo traigo un ramo
un ramo de lindas flores
de perfumados colores
para quien ya me olvido.

De todas maneras rosas
para quien ya me olvido,
la mujer es una rosa
con espinas de pasión.

Coro:Rosas, rosas, de todas maneras rosas

6 comentarios:

• Eroserena • dijo...

Wao!.. no te imaginas la cantidad de veces q he bailado al son d esta salsa, tengo un tio q le fascina Ismael Rivera, este tema y otros tantos son impelables en las fiestas de la familia, cuando suena la primera yo se q enseguida en mi hombro voy a sentir un dedito q me llama diciendo vamos a bailar...

Fósforo Sequera dijo...

Igual la he bailado en ocasiones infinitas. Sigue siendo una de mis preferidas. Que viva la salsa!

Seguimos en clave...

Magda dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, ¡viva la salsa!

Pansy dijo...

la mujer es una rosa con espinas de pasion (8) ... la he bailado muuuchas veces ... hace bastantes años camine buscando una recopilacion de este señor para regalarsela a alguien que se que le gustaba (o le gusta) mucho! ...
(8) Y como ya no me quieres, ya no te quiero ahi va tu carta y tu pañuelo (8) esta la canta Ismael Rivera tambien pero, no se quien es el autor ...
Saludos y me trajiste recuerdos lindos!

Fósforo Sequera dijo...

Pansy: El tema se llama "Tus flores y tu pañuelo", compuesto por Rafael Hernandez. Gracias por venir.

Seguimos en clave...

Fósforo Sequera dijo...

Magda: Que viva!!