miércoles, 8 de marzo de 2006

A ella, a ellas.


Ausencia que duele.....saudade

Voces féminas, curtidas en notas y bañadas de diversos sentimientos son las que me acompañan hoy, buscando mis manos entre los sonidos, descubriendo que el aire tambien puede colorearse. Ante algunos hechos, quizás confusos, ante la ausencia de una menina baiana o de un cántaro de sonrisas, las paredes del reducto se colorean con las féminas voces que nunca nos hacen quedar mal: Diana Krall, con aquella seductora voz y presencia, nos pone a soñar y a desdoblar recuerdos, desenredando la madeja, o haciendola más fuerte. Ella Fitzgerald, inolvidable, nos pone el cable necesario para la humana inyección de vitalidad, sin dejar a un lado el rocío de la sensibilidad. Una mezcla de sabor caribe y mucha azucar nos llega vía Celia Cruz, eterna Reina de la Rumba. Si de fuerza y cadencia se trata es preciso recordar a Graciela, voz inconfundible de la mano de Machito y Bauzá. Todas ellas, junto a tantas otras que no he podido nombrar por falta de espacio o memoria, conforman un género especial, no solo por cantar, sino por cosas que van mucho más allá de lo enteramente musical. Por ellas sentimos, de ellas venimos, y por su causa podemos llegar a amar o a sufrir, a derramar lágrimas o a regalar sonrisas, a ser poetas o escritores de "papelitos". Son ellas, creación divina, mujeres. Aunque, a todas estas, el reducto no está completo, vivo, sin esa voz que me llena y llega completamente, la que realmente se extraña. Feliz día de la mujer.

4 comentarios:

Pansy dijo...

Buen Post ...
Gracias!!!

Tecnorrante dijo...

Vaya la felicitación también a otras que tanta falta hacen, como la Piaf, y las vivas, a María Bethania, Lucecita Benítez, Emma Chaplin, y miles más.

Buen post!

Fósforo Sequera dijo...

Pansy: De nada. Gracias por la visita.

Tecnorrante: La lista de las vivas y muertas es larga, pero son voces que llegan, aunque no más que la que uno realmente extraña. Gracias por la visita.

Seguimos en clave...

Magda dijo...

No me gusta que se celebre "el dia de la mujer". Ojalá que no existiera este día. Siempre me pregunto: ¿qué se celebra este día? a la mujer, sí, pero qué de la mujer. No entiendo su razon de ser. ¿se celebra el "dia del hombre"?

Hoy he recordado especialmente, a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, ciudad con frontera con USA, otras violadas en los balcanes, musulmanas muertas en berlín a manos de sus propios familiares, en España gran índice de mujeres maltratadas, y en latinoamérica todo el machismo existente, y todo esto, y más, mientras el mundo celebra el día internacional de la mujer...

Muchos saludos, siento discrepar.