miércoles, 15 de marzo de 2006

Spain

Ganador del Grammy 2000 en la categoría "Mejor álbum de Jazz Latino"

Dos torrentes cultutrales se unen en un mismo océano, en un mismo caldero la sazón del jazz y la aromática raíz flamenca se mezclan logrando esa misteriosa y divina química que se cuela por nuestros oídos, por nuestro lado más sensible, por el camino que marcan nuestras musas. Esta complicidad la ponen de manifiesto el dominicano Michel Camilo y el español Tomatito en la producción Spain del año 1999. Piano y guitarra mediante, Camilo y Tomatito conjugan en notas una afinidad que va más allá del hecho musical, transmitiendo y compartiendo esa sensibilidad notoria de dos estilos que tienen mucho en común, mucho sentir, mucha vida amalgamada en dos personajes con personalidad propia. Spain fue el resultado de más de cuarenta conciertos donde la complicidad, el genio y el buen gusto se muestran como ofrenda a la música, eterna protagonista. Es un disco que llena, que llega profundo, cargado de matices, de una expresividad que cuesta describir con palabras.

8 comentarios:

Ronald Quintero dijo...

Fosforo, este cd es excelente, yo lo tengo y me encanta.

Petrusco dijo...

Efectivamente un gran disco, es tanta la calidad de su música que simplemente con un piano y con una guitarra hacen el trabajo de toda una banda y crean y recrean los temas. Excelente

Fósforo Sequera dijo...

Ronald: Efectivamente, es excelente. Gracias por visitarme.

Petrusco: Definitivamente, el piano y la guitarra llenan todos los espacios en esta grabación. Un abrazo!

Seguimos en clave...

Katy dijo...

Holaaaaaa!
Me gusta la musica y tu blog está ´chévere.

Chauuuuu

Fósforo Sequera dijo...

Katy: me encanta que te guste mi blog. Espero vengas con frecuencia.

Seguimos en clave...

• Eroserena • dijo...

El sabado, pasado me recorde ti y de tu post a Ismael Rivera sabes, entrepiteando los canales de tv llegue a uno, donde se le hacia un homenaje, me entere de su biografia personal y discografica ademas de su gran trayectoria como cantante y compositor..

Y siguiendo con el analisi de este post, te confieso q me encanta el sonido y los matices puros q da la guitarra, y me impresiona las grandes composiciones q se hacen cuando se fusiona a otro instrumento en este caso el piano.. ¿Has escuchado a un interprete q se llama Johannes Linstead, su Cd Guitarra de fuego.. te lo recomiendo!.
Para ti un abrazo, dsd Maracay =D

Fósforo Sequera dijo...

¡Gracias por recordarte de mi! Ismael Rivera es uno de mis favoritos, hay mucho arraigo en su música, mucho sabor a pueblo, a calle, a esquina. Un fuera de serie, sin duda. Estaré pendiente para escuchar lo de Johannes Linstead. Besos y abrazos desde Valencia.

Seguimos en clave...

LuisCarlos dijo...

Muchas gracias, Fósforo. Conocí el disco por el tango que tocan.
Tanto, tanto, que ya tengo todos los discos de Michel.
Es un maestro.