jueves, 27 de abril de 2006

¿Será un golazo?

Cada vez que se habla de Pelé, vienen a mi mente los recuerdos de las glorias obtenidas por el Scratch en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, los años en que se titularon campeones mundiales de la mano del nativo de Três Corações, viniendo al mundo un 23 de Octubre de 1940. Cada vez que el nombre de Pelé suena, mi mente recuerda su depurada técnica y exquisito manejo de la esférica, exteriorizando la alegría carioca sobre el césped, teniendo como cómplices, en diferentes épocas, a figuras como Tostao, Rivelino, Garrincha, Carlos Alberto, Zagallo y Djalma Santos, entre otros. Sin embargo, hoy me sorprendo con la noticia que la agencia ANSA publicó ayer sobre el lanzamiento de un CD con canciones en la voz de "O Rei". ¿Sorprendente? A mi entender sí, aunque Brasil es un país donde el fútbol y la música guardan estrecha relación. Esperemos que sea otro golazo, así como aquel que abrió la fiesta carioca en la final de México 1970.

Como de costumbre, les dejo la transcripción de la noticia publicada por la agencia ANSA.


BRASIL.- ANSA- El ex futbolista brasileño Pelé se apresta a lanzar un trabajo discográfico con canciones que él mismo creó y en el que hará dúo con el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.El ex-crack también tomará parte en un documental sobre su país.“Pelé, como compositor, es muy bueno. Como cantor, está aprendiendo”, dijo “O Rei”, hablando de sí mismo en tercera persona, con la revista Veja.El primer CD de Pelé, que hace años que toca la guitarra y compone sus canciones, como demostró el año pasado en el programa de televisión de Diego Maradona, en Buenos Aires, cuando cantó una de ellas, aparecerá en los próximos meses.“No sufrí en las manos de los entrenadores lo que sufrí en las manos del maestro Ruriá Duprat”, que produjo el trabajo, aún sin título, dijo Pelé.

Dúos memorables

El ex futbolista de Santos y la selección brasileña cantará una canción a dúo con Gilberto Gil y, gracias a la tecnología, con la inolvidable cantante Elis Regina, muerta en 1982.Además de grabar su disco, Pelé aparecerá en el cine pescando y tocando la guitarra en el documental “Puro espíritu de Brasil”, patrocinado por una marca de cachaza, el tradicional aguardiente brasileño.“Estoy hablando de mi país. No hago ningún elogio de bebida alcohólica”, avisó Pelé. Además, el astro de 65 años será la imagen de una marca deportiva que exhibirá sus productos en Berlín, como preámbulo al Mundial de Fútbol Alemania 2006.

2 comentarios:

Mare Nostrum dijo...

Gracias!
I am a scandinavian man living i Spain, but my Spanish is not good enough for writing! So I will try some in english.. Pele has been one of my favorit footbllplayers for many, many years and I also have learned to know that he is a very good person. Asliving in Spain I am a Barcelona FC-supporter and I have to let you know that yesterday we won the national liga again... and sure, we all love Ronaldihno... and all the other brasilians in the team! I am looking foreward to the WorlsCup in Germany and I will be very surprised if not the winner is Brasil!

Fósforo Sequera dijo...

Thanks for visiting my site. No doubt, Pele has been my favorite soccer player. Everybody is waiting that Brazil can win the World Cup, but it's difficult.

Best regards.