miércoles, 5 de abril de 2006

Vino añejo


Si estuvieses aquí...

Existen canciones que nos llegan de manera especial, bien sea por la letra, por la música o por ambas razones. Este último caso lo representa el tema Vino añejo, composición del músico panameño Roberto Cedeño que fue grabada para el álbum La Rosa de los Vientos de Rubén Blades del año 1996. La letra habla por sí misma y la música se basa en un son hecha al ritmo y tiempo justo, a la medida de la letra. Un tema rico, sin duda, suave, como para disfrutarlo de la misma manera en que se cata un buen vino, dejando que los aromas hagan vuelo libre, descifrando el código que el bouquet nos transmite, con suavidad, pensando en ella, en esos labios con sabor a fruta fresca, en esa flor que permanece ausente, silente.

Vino Añejo
(Roberto Cedeño)

No pasarás como las otras
que mi espera visitaron.
Se detuvieron un instante
y siguieron su camino
dejando sólo como huellas
memorias de dolor
por usar mi corazón
como punto de partida,
sin pensar en que mi amor
corre largo y sin mentira.

Mi ayer está lleno de historia
escrita en tantas despedidas
que el tiempo adquiere
hasta la forma
de mil tristezas repetidas,
apareciste entre mi sombra
cual estrella en firmamento,
y me has hecho sentir, dentro,
que se cierran las heridas
que causaron mis intentos
por creer en otras vidas.

Quédate en mi,
te ofrezco un alma
en decepciones concebida,
que con tu amor has transformado
en una casa de alegría.
Amada. Quédate conmigo,
¡que ésta vez sea diferente!
Ya no quiero continuar
por las otras amargado:
jamás merece perdón
el que nunca ha perdonado.

No pasarás, he madurado
en tu cuerpo y tus sentidos.
Tú, pedernal en mi tiniebla,
yo, vino añejo a ti ofrecido,
Te pido, quédate conmigo
en ésta curva del camino.
Ya no me duele el pasado,
ni lamento lo perdido.
No me importa hacerme viejo,
si me hago viejo contigo.

No pasarás, por siempre te quedarás conmigo.

5 comentarios:

• Eroserena • dijo...

que te parece si a ese vinito le ponemos trocitos de manzana, y lo servimos bien friito??.. jajaja a mi me encanta la sangria y la verdad q este post y la foto me han despertado el paladar..

Un abrazo amigo y un beso para ti, dsd mi ciudad =D seguimos en clave

Joe Cool dijo...

Buena, muy buena esta cancioncita. La acabo de colocar para "recorrerla bien", y si... acertado comentario.

Cambio y fuera.

Anónimo dijo...

Me gusta tu pagina, y disfruto de tus articulos.

No me gusta que estes haciendo ping en veneblogs a la pagina frecuentemente sin haber actualizacion, ya que de verdad al final ya nunca se si visitar la pagina o no, cuando me doy cuenta que ya he leido y visitado la pagina varias veces con cada ping.

monseñor alfa dijo...

oh, no hagas ping sin necesidad
no hagas ping que estallo
no hagas ping que te vamos a dar pao pao
no hagas ping so pena que nosotros los grandes señores de Veneblogs acabemos con tu alma
que te eliminemos
que te destrocemos
que te hagamos desaparecer
de la gran y prestigiosa blogesfera venezolana donde hay grandes autores que actualizan todos los días con nuevas, geniales y renovadas palabras
no hagas ping
no hagas ping que el Grah Hermano
te está mirando
y te llevaramos a la habitación 101 del olvido
¿Acaso quieres que bajen tus estadísticas?
¿Acaso quieres que nadie sepa que existes?
Oh, nosotros los grandes controladores
te decimos
no hagas ping sin necesidad
no hagas ping sin necesidad
no hagas ping sin necesidad
no hagas ping sin necesidad

Fósforo Sequera dijo...

Monseñor: 1984 de George Orwell.