lunes, 29 de mayo de 2006

Según Cortázar


"La importancia del jazz está en la manera en que puede salirse de sí mismo...permitiendo todos los estilos, ofreciendo todas las posibilidades, cada uno buscando su vía. Desde ese punto de vista está probada la riqueza infinita del jazz; la riqueza de la creación espontánea, total... cada músico crea su obra, es decir que no hay un intermediario, no existe la mediación de un intérprete...la improvisación, una creación que no está sometida a un discurso lógico y preestabelcido sino que nace de las profundidades..."

Palabras de Julio Cortázar a Ernesto Gonzáles Bermejo en el libro Conversaciones con Cortázar, Edhasa, Barcelona, 1978, Páginas 104-105

Profunda y con posibilidades múltiples para crear, para innovar, para expresarse. Es la libertad que nos da el jazz para explorar caminos de rica sonoridad.

Con mucho Aché.

6 comentarios:

Caballero dijo...

Te Recomiendo "El Perseguidor" de Cortazar, te hara ver y sentir el jazz de un modo distinto a cualquier sensacion conocida y cualquier cosa que hayas visto.

Erradizo dijo...

Estoy de acuerdo con caballero, en "El perseguidor" Cortazar hace un homenaje a Charlie Parker y habla del jazz y de la crítica... un buen libro.

Petrusco dijo...

Excelentes recomendaciones y hablar de jazz, bueno, es hablar nada más y nada menos que de libertad y eso es de lo más grande que tenemos los humanos.

Saludos amigo!

César dijo...

No sabría si llamar "homenaje" a lo que hace Cortázar en El perseguidor, en cualquier caso, le da otras dimensiones al Jazz, como lo hizo el propio Parker... Excelente libro... y excelente post...

falconiano dijo...

En esa suma maravillosa que conjugan el Jazz y Cortazar, solo puede haber lugar para obtener algo por demás extraordinario. Estamos en la búsqueda.

Salud

Fedosy dijo...

"gin contra mala suerte, el jazz."