sábado, 6 de mayo de 2006

You don't know what love is


Existen versiones de este tema que me agranan mucho, bien sea por la calidad interpretativa, por los arreglos, por la orquestación o, sencillamente, porque la canción se ha convertido en una de mis favoritas por las sensaciones que logra despertar a través de mis fibras. Baste recordar versiones interesantes como las de Dinah Washington, Keny Barron, John Coltrane, George Benson, Chet Baker, Art Blakey & Jazz Messengers, Eric Dolphy, entre tantas. You don't know what love is pertenece a ese selecto grupo de baladas norteamericanas que se han convertido casi que en un estándar dentro del mundo del jazz. Allí le dejo la letra.

You don't know what love is
Words & Music by George DePaul and Don Raye

You don't know what love is
until you've learned the meaning of the blues
Until you've loved a love you've had to lose
you don't know what love is

you don't know how lips hurt
until you've kissed and had to pay the cost
until you've flipped your heart and you have lost
you don't know what love is

do you know how a lost heart feels
the thought of reminiscing
and how lips that taste of tears
lose their taste for kissing

you don't know how hearts burn
for love that can not live yet never dies
until you've faced each dawn with sleepless eyes
you don't know what love is

you don't know how hearts burn
for love that can not live yet never dies
until you've faced each dawn with sleepless eyes
you don't know what love is.....what love is....

1 comentario:

Erradizo dijo...

a mi me gustan especialmente las versiones de Darek Oles, Wyntom Marsalis, Karrin Allyson y Keith Jarret, aunque hay otras, Sonny Rollins, Tony Benet, Kurt Elling... si, también es de mis favoritas.

Un saludo