viernes, 21 de julio de 2006

Abriendo la caja



Las carreras, los discos, la pauta, el tiempo y la palabra parecen confundirse allí, parecen tomar vida propia, parecen disponer de magia que brota justo en el momento en que la luz roja se enciende. Ella, poseedora de la gran virtud de poder hacerse entender sin mediar palabra alguna, es la estrella, la única. Entre tambores, maderas, metales, cuerdas y teclas la cosa va tomando las formas improvisadas que suelen entrar una vez que las puertas del alma se abren, y los sonidos se ponen de acuerdo para llevarnos de la mano en una experiencia sonora inigualable. No hay reto mayor ni mejor, lo sé, pero el cable debe tocar la tierra, debo bajar de alguna lejana galaxia hacia el tercer planeta y trata de ponerle orden al asunto, no sea que el jazz se desborde por todo el estudio. Así las cosas, el orden se hace presente, mis manos sudan y las señas no son precisamente las de un juego de beisból. En hora de abrir la caja, de liberar sonidos, de bañar de jazz las palabras y los hechos, de disfrutar las dos horas semanales donde me permiten llegar a muchos lugares sin invitación previa, pero sin rechazo. La mano del operador me apunta, rauda, y luego su pulgar sube en señal de aprobación. Le devuelvo la seña para irme a donde me gusta estar: En el aire. Abriendo la caja, el jazz y lo latino, sueño de niño que se materializa desde hace muchos años.

Con mucho aché!!!

10 comentarios:

CABINA AÉREA dijo...

Y quien es ella?

César dijo...

El jazz, la música... así son... elocuentes, infinitas, adictivas...
De verdad me gustaría saber dónde se abre esa caja, para acompañarlo en esas dos horas de jazz.

Va un abrazo!

Fósforo Sequera dijo...

Cabina: La música es la estrella.

César: Sábados de 9 a 11pm por 91.5 FM en Valencia, Venezuela.

CABINA AÉREA dijo...

uuppss, que capocha soy ...je,je,je.
Gracias por la aclaratoria

Khabiria dijo...

Fosforo descubrí tu blog por el papito Blogero del cual eres candidato :-)
Esta narración la comprendí perfectamente, a mi me pasa cada vez que voy al aire, por lo general hablo de noticias y doy noticias porque ese es mi trabajo...un par de alas es mi mejor definición y estar al aire es mi escenario perfecto ;-)
Un gran saludo!

Fósforo Sequera dijo...

Cabina aerea: No hay de qué. Besos.

Khabiria: Gracias por visitarme. Siempre me sucede eso cada vez que salgo al aire, creo que es parte de la rutina diaria frente al micrófono. Saludos.

Seguimos en clave...

Erradizo dijo...

¡Que fantástico post!. Me encantaría escuchar tu programa, si lo haces con la misma pasión con lo que lo estás narrando tiene que ser increible.

saludos

• Eroserena • dijo...

Este sabado, estare como un clavel d 9 a 11 sintonizada en la 91.5 fm, y t dare la señal imaginaria con mi pulgar para q al aire suene la mejor musica de jazz... ademas de tu voz..

=D un abrazo amigo!

PD: no me extrañaria q despues del mister bloggero salga el club de fan de la cajita de fosforo!

Mariannextreme dijo...

un gran saludo y que buen post!! te felicito y deseo mucha suerte fosforo

Fósforo Sequera dijo...

Erradizo: Gracias. Nuestra emisora estará pronto en la red. Será un honor tenerte entre nuestros oyentes. Te avisaré oportunamente. Un abrazo.

Angie: Muchas gracias. La música sonará, espero la disfrutes. Besos.

Mariannextreme: Muchas gracias! Igual te deseo lo mejor. Besos.

Seguimos en clave...