jueves, 27 de julio de 2006

El baterista



El ritmo se eleva para colgarse en las líneas del pentagrama, trepando sin cesar, inquieto y desbordante, aunque también puede ser sutil, romántico o dramático. Estar sentado con tambores diversos en frente y con elevados platilos de diversa índole resulta una experiencia única. Tener el control rítmico de una banda debe asumirse responsablemente, pero tambien da los espacios necesarios para crear figuras rítmicas que hagan que la monotonía desaparezca. El hi-hat parece querer comerse la madera de las baquetas como forma de prevenir el castigo al que será sometido, metal y madera chocan, brillan los sonidos. El redoblante canta de manera destacada, en cada golpe se expresa vivaz, determinante, mientras los toms y el granadero aportan las líneas medias que le sirven de intermediarios al bombo, oscuro miembro de una familia que tiene el privilegio de sonar acostado. Todo ellos trabajan como un gran equipo, sin egoísmos, ya que cada uno tiene su espacio y su tiempo. Eso sí, saben que la música es la que manda, uno solamente sirve de "medium", teniendo permiso para que el sentimiento de derrame sobre tambores y platillos. No hay forma de describir la energía que fluye a través de mis inquietas manos cuando toman las baquetas hechas lanzas de fuego para darle paso al ritmo, a las síncopas, a lo latino, a los mensajes ancestrales que se escriben dentro de un tambor. la energía vuela libre, alimentada por musas, desde el alma de un baterista.

6 comentarios:

protheus dijo...

Cuanto describes en tu artículo - casi pude oir la música - me suena a JAZZ.

CABINA AÉREA dijo...

A mi me suena a tu sobrinita...la virtuosa. un beso

alfredo447 dijo...

Mis comienzos en la música fueron con la batería. Un instrumento mágico, que se debe tomar con gran responsabilidad. Al leer tus líneas pude escuchar tu batería, como si yo mismo estuviera sentado frente a ella. Saludos.

Fósforo Sequera dijo...

Protheus: Es música en letras, al menos es lo que intento expresar. Un abrazo.

Cabina aérea: La virtuosa me supera con creces, lo cual me enorgullece.

Alfredo447: La batería ha sido mi instrumento durante años, me ha acompañado pidiendo, unicamente, respeto por la música. Gracias por tus comentarios.

Gracias a todos. Seguimos en clave...

César dijo...

Pana, deberíamos cuadrar un jamming... Buscamos un bajista y guataqueamos. Yo pongo la guitarra... aunque no prometo mucho... pero algo sale...

Va un abrazo

Fósforo Sequera dijo...

César: Dalo por hecho. El bajista lo tengo acá en Valencia. Algo bueno saldrá, esoty seguro.

Seguimos en clave...