martes, 18 de julio de 2006

El Rimbaud del jazz latino


"Jerry es el Rimbaud del jazz latino. Es un personaje fotogénico y carismático, pero detrás de la fachada de este pirata errante late un corazón consagrado por entero a la música, por y para la que vive. Como Miles, tiene algo de príncipe de las tinieblas, hasta que su carcajada estalla como un borbotón de inocente pureza. Verle caminar por las calles de Nueva York o del viejo San Juan, cargado perennemente con su trompeta y su fliscornio (flugherhorn), es una imagen difícil de borrar. Ahí va mi amigo Peter Pan"

Fernando Trueba (opinando sobre Jerry González)

3 comentarios:

Erradizo dijo...

Por lo que veo Jerry te gusta tanto como a mi. He tenido la suerte de verlo en directo recientemente presentando su disco para Big Band. Para mi sigue siendo el rey de la trompeta latina.

Por cierto, no se si has oido su último disco con la Fort Apache Band, tengo ganas de que alguien me cuente algo de ese disco.

Un saludo y gracias por tus visitas y comentarios

• Eroserena • dijo...

Q rico y relajante es el sonido del Jazz verdad?.. definitivamente es uno de los mejores ritmos q ha logrado fusionarse perfectamente a otros...

P.D:Amigo, ya te dieron visto bueno en el concurso.. aaah q tal? jajajajaja viste q esos ojitos y esa sonrisa no pueden pasar desapercibidas!..

Un abrazo! =D

Fósforo Sequera dijo...

Erradizo: Ya el disco de Jerry llegó a mis manos. Oportunamente escribiré algo al respecto. Pero, es cierto, Jerry es uno de los grandes.

Eroserena: El jazz es único.

Seguimos en clave...