martes, 4 de julio de 2006

Empatía


Gracias, Falconiano, por pana y melómano mayor.


Tres visiones, opticas distintas. Diversos sonidos que conjugan un mensaje a tres voces. Teclas que suben y bajan, llaves que dejan pasar el aire, manos que van al contacto con el cuero y el bronce. Tres ideas que encuentran asidero en el mensaje que comparten tres músicos con trayectorias brillantes. Empatía surge como el mejor nombre posible para la propuesta musical creada por el saxofinista Pablo Gil, quien junto al maestro Gerry Weil y al insigne percusionista Carlos "Nené" Quintero, logran plasmar toda esta química en un disco compacto que desborda delicados sonidos. Tres personalidades que aportan talento y sonoridades urbanas que permiten volar sobre Caracas y sus alrededores sobre la alfombra mágica del jazz, teniendo al Avila como atril de un pentagrama que parece ser infinito. Riqueza en cuanto a las armonías, melodías bien concebidas e inspiradas y ritmos con el pulso de la ciudad que fue llamada "la sucursal del cielo" son características que lo definen como unos de los trabajos que, seguramente, será un punto obligado de referencia en el campo de las artes auditivas. Profundidad y sensibilidad, añoranza hacia aquella cuidad de techos rojos, sentimiento y maestría se acoplan con perfecta empatía. Un deber tenerlo.

10 comentarios:

Fedosy dijo...

Una maravilla de disco, Fos.
De verdad que el talento venezolano, tiene que darse a conocer mucho mas.
Gracias por ayudar a eso.

Salud

Erradizo dijo...

No es fácil encontrar esa música en España. Seguiré buscando porque tus comentarios me hacen pensar que ha de ser muy bueno.

Saludos

Petrusco dijo...

UFff amigo Fósforo, este disco es tremendo regalo. Y es tal cual como lo describes. Que bueno que lo posteaste. Un abrazo!

Fósforo Sequera dijo...

Fedosy: Sí, es una maravilla, al igual que lo es el hecho de poder ayudar en su promoción, lo cual tambien impulsa al resto de nuestros músicos.

Erradizo: Se que no es facil encontrarlo, quizás en alguna tienda por Internet puedas adquirir uno. Te lo recomiendo 100%.

Petrusco: Sí, tremendo regalo. Un abrazo cordial.

Seguimos en clave...

Carlos dijo...

¡POR FAVOR, te agradecería que te comunicaras conmigo de alguna manera, a ver si me puedes mandar una canción llamada "Canción de supervivencia"! (si es que está en ese CD)... Mi email es carlosaperezt@gmail.com . Te saluda Carlos Pérez, otro perdido en la música.

Fósforo Sequera dijo...

Carlos: No está en ese CD, pero revisaré la discografía individual de cada uno de ellos y te comento.

Carlos dijo...

¡Gracias!

Carlos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fósforo Sequera dijo...

De nada, Carlos, no hay problema.

Carlos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.