martes, 8 de agosto de 2006

Legado

En el piano. Circa 1971


José Natalio Sequera: Me diste el mejor regalo

No podía rehusarme al compromiso adquirido desde el momento en que nací. Creo que mi código genético ya estaba escrito con corcheas y fusas, con ritmos de guaguancó, de plena, de joropo y danzón. No podía ser de otra forma, mi mentor me formó a su viva imagen, siempre paternal, siempre llena de maravillosos sonidos provenientes de sus teclas vueltas manos, ¿o viceversa? Sí, alguien tenía de continuar la faena de ir labrando un pentagrama. Un legado que llevo con orgullo, pero con una responsabilidad altísima, donde letras y sonidos convergen para edificar las bases en que la vida toma asiento de manera amable, lo cual me permite seguir adelante con mis tambores a cuestas, con maderas y cueros que se funden. Un legado que me ha convertido en niño explorador que busca aventuras sonoras en diversos caminos, en el griot de algún tiempo futuro que tejerá historias en la brisa, nagual que aleja ruidos y fabrica sonoridades con ritos ancestrales que emanan del cuero golpeado por mis manos mestizas. Sigo en esta aventura, por rutas infinitas, a través de culturas que me regalan sus afectos y enriquecen mi espíritu indómito. Vamos adelante, Asere. Sé que no me abandonas porque cada vez que doy un paso, las notas de tu piano me sirven de guía cuales cocuyos que obsequian luces monte adentro. Tu legado siempre está presente.

Con mucho Aché pa' tí y pa' todos. Bendición, abuelo.

8 comentarios:

Hily dijo...

Se me aguaron los ojos,que bello post amigo querido!

Sin palabras,me tranjistes la sonrisa de mi abuelo .....que magico pueden ser a veces lo recuerdos.

Miles de abrazos para ti con mis alas......besos a fresas!

la mariposa tu miga...hily

PD: Migo estoy buscando jefe de campaña para ayudarme con mi postulacion a miss mamita blogera...sabes de alguien ,me ayudas????beshos

Carlos dijo...

Veo algo interesante en tu perfil. Si te llena tanto la música, ¿porqué eres informático?. Lo único que puedo indagar es que prefieres tenerlo como un pasatiempo que vivir de ello para siempre verle lo hermoso y que te siga llenando. Me alegra saber que hay gente como tú en el mundo.

CABINA AÉREA dijo...

...que bello
PD: Los genes mi niño....naguará!!!

Pansy dijo...

Bellisimo Post ... los genes son una cosa seria!!! inquebrantables! ...
Me dejaste sin palabras!
Un abrazote!
PD: Pasa por mi blog ... hay campaña!

Hily dijo...

Amigo pase por mi blog empeze mi campaña al miss mamita blogera!

Besillos!

Jose Urriola dijo...

Coño, Fósforo... que cosa tan hermosa, viejo. Usted me ha detonado mi lado sensiblero y de vaina pongo la cómica aquí en el medio de la oficina. Pero bueno, estos sacudones uno los agradece. El abuelo debe estar contento de que lo recuerdes así.
Abrazo.

• Eroserena • dijo...

Q ternura de post!.. se nota q tuviste una infancia muy presiada, q bello ese tesoro q te dejo tu abuelo es incalculable..
Donde quiera q este debe sentirse muy orgulloso y llenandote de bendiciones

Tremenda herencia amigo..

:D Besos para ti dsd Maracay!

Fósforo Sequera dijo...

Hily: Gracias!! me alegra que hayas podido recordar a tu abuelo con este post. Besos inmensos. Gracias por venir.

Carlos: Muchas gracias. Realmente, la música es lo que me llena, aunque no me ha proporcionado ingresos suficientes como para vivir de ella. Muchas gracias. Un abrazo.

Cábina Aérea: Sí, los genes. Gracias. Besos y abrazos inmensos.

Pansy: Totalmente inquebrantables. Gracias por venir. Besos y abrazos.

José Urriola: Mychas gracias, José. De verdad mi lado sensible siempre aflora escritos como este (al menos es lo que intento expresar). Mi abuelo siempre me obsequió muchas sonrisas, pero sé que hoy debe estar más contento que de costumbre. Un abrazo y gracias por venir.

Angie: Sí, mi infancia la viví a plenitud, y mi abuelo fue responsable de muchos de esos momentos. Su herencia es invalorable. Besos y cariños. Gracias por venir.