martes, 12 de septiembre de 2006

Music for Big Band


En Nueva York tuvo como estandarte la Fort Apache Band. Luego, en suelo español, Los Piratas del Flamenco le permitirían abrir La Puerta del Sol para darle paso a todos los sabores y aromas que el caribe tiene atesorados, secretos que reposan en arenas de las playas más paradisíacas de universo, cimarronaje que ha bañado nuestra cultura para perpetuar su herencia en el eco de tambores. Esta grabación establece el primer trabajo de Jerry González en España al frente de una big band, lo cual muestra una perspectiva distinta a la que hemos estado acostumbrados a escuchar del trompetista y conguero oriundo de la gran manzana en trabajos anteriores. Sin embargo, el disco está lleno de interesantes arreglos de Miguel Blanco, sobrias ejecuciones, una sabrosa mezcla de corrientes españolas y afrocaribeñas y las acostumbradas descargas que Jerry González nos frece mediante su inseparable trompeta o las tumbadoras. Un disco que muestra el alma de rumbero de González y su incansable búsqueda de aliados para sus proyectos musicales, una suerte de homenaje al legado que nos han dejado figuras del jazz como Charles Mingus o Kenny Kirkland. Pero lo más resaltante es la honestidad del mensaje claro y preciso de González: El jazz y la rumba no admiten concesiones.

Con mucho aché

Temas:
1. Fall
2. El vito en el Congo
3. Goodbye porkpie hat
4. Nightfall
5. Grana
6. Duende y aché
7. Rumba pa’Kenny

JERRY GONZALEZ BIG BAND
Jerry González - Congas, cajón, trompeta.
Miguel Blanco - Dirección musical y arreglos

Músicos:
Israel Sandoval – Guitarra
Mariano Diaz - Piano
Javier Colina - Contrabajo
Dani García - Batería
Jesús Catalá - Percusión
Fernando Hurtado - Trompeta 1
Raul Gil - Trompeta 2
Jonathan Badichi - Trompeta 3
Carlos Rossi - Trompeta 4
Norman Hogue- - Trombón 1
Roberto Pacheco - Trombón 2
Victor Correa - Trombón 3
José Pardal - Trombón 4
Patxi Pascual - Saxo Alto 1, clarinete, saxo soprano
KevinRobb - SaxoAlto 2, clarinete
Iñaki Araquistain - Saxo Tenor 1, Flauta
Jaime Muela - Saxo Tenor 2, flauta, saxo soprano
Sergio Bienzobas - Saxo Barítono, clarínete bajo



Powered by Castpost

2 comentarios:

Erradizo dijo...

¡Gracias amigo por tu análisis del disco!. Al poco tiempo de preguntarte por este disco tuve la inmensa suerte de que me regalaran dos entradas para el concierto presentación en Madrid. Fue impresionante ver tan buenos músicos en el escenario tan pequeño. Se ha juntado con muchos buenos artistas de nuestro pais: Jaime Muela, Victor Correa, el brillante Javier Colina, Israel Sandoval... aunque no me entusiasman mucho las Big Band hay que reconocer que es un gran trabajo.

Saludos, y gracias por las visitas.

Fósforo Sequera dijo...

De verdad que eres muy afortunado al estar en el concierto de presentación. Me ha gustado mucho esa propuesta de Jerry, mostrando un matiz diferente a lo que ha realizado con anterioridad. Y sí, una reunión de buenos músicos. Un abrazo y gracias por venir.