viernes, 6 de octubre de 2006

El disco blanco de Palmieri


Muchos lo recuerdan como aquel famoso disco blanco, con el piano en pequeño tamaño y las letras rojas con el nombre del maestro. Hace algunos años, mi colega y amigo Horacio Santana Méndez y un servidor discutíamos acerca del disco y de los temas allí contenidos y, por supuesto, nos deteníamos, de manera particular, en par de composiciones que destacaban del resto: Ritmo Alegre y Páginas de mujer. Siempre la eterna disputa de carácter amistoso: Que si Ritmo alegre es mejor que Páginas de mujer o viceversa. Al final, todos contentos nos vacilamos el disco una y otra vez, con el maestro repartiendo y tumbando a la vez, con la voz de Cheo Feliciano transmitiendo el todo el sentir del caribe, con el impresionante solo de trombón de Barry Rogers en Páginas de mujer, así como las mañas soneras de Ismael Quintana quien tambien aporta lo suyo en el disco. Siempre nos volcamos hacia la obra de Palmieri en momentos en que se requiere una buena dosis de sabor, rimo y un montuno que no se parece a ningún otro. Obras como esta determinan que la salsa brava sigue vigente, contundente.

Track list
1. El Dia Que Me Quieras
2. Ritmo Alegre
3. Paginas De Mujer
4. No Me Hagas Sufrir
5. Ven Ven

5 comentarios:

Consuelo dijo...

Disculpa pero es fuera de topico¡¡ A que horas sales de tu tierra ?
Tenemos a naranjita varada en ccs...

elnasalboy dijo...

SALUDOS PANA.. SE LA COMIO TOCANDO, DE PANA QUE SI.

JRD dijo...

¿Te sabes la historia (o leyenda) de su grabación en el 74, su "hibernación" por recomendación del Masucci (quien dijo que el disco era muy avanzado para la época) y su lanzamiento en el 81? No sé cuánto hay de cierto o de mito en este cuento tantas veces repetido, pero resulta conmovedora la parte que toca al primer trompeta Víctor Paz: el hombre murió antes de ver el disco ya lanzado al público. Uno escucha las trompetas (las grabó todas, no sólo los solos, y valga la redundancia) y algo te estremece, sin necesidad de haber escuchado la historia.

En fin, quería saber si sabes algo más al respecto, porque para fanuladores, los salseros...

Salú, Fósforo.

JRD dijo...

...fabuladores, quise decir.

Fósforo Sequera dijo...

Consuelo: Se hizo lo posible. Besos y cariños.

Elnasalboy: Gracias, pana! Ustedes tambien lo hicieron de lo mejor. Un abrazo.

JRD: Tal cual, Duque, esa leyenda aun tiene fuerza, así como las trompetas grabadas por Victor Paz o las varas grabadas por Barry Rogers, todo hecho con fuerza, inteligencia y con mucho sabor. Hay algunas historias escritas detrás de este CD que pueden ser motivo de una sabrosa tertulia: Lo que mencionas de Víctor Paz, las voces de Quintana y Feliciano, los arreglos de Barry Rogers. Material sobra para darse banquete en medio del montuno y con un par de tragos. Gracias por venir, un abrazo!!