viernes, 3 de noviembre de 2006

Barretto


Siempre acudimos a la música que nos hizo crecer y soñar, a la que nos puso a bailar y a gozar en infinidad de rumbas, a la que aún tiene la vigencia y la fuerza necesaria como para recordarnos que la sangre caribe corre por nuestras venas, a la que nunca pasará, a la que se ha quedado morando en el alma mestiza que tenemos. La fuerza y el sabor están presentes en cada uno de los temas que aquí se incluyeron, fuerza gigante del maestro, del manos duras. Este es un disco para tenerlo a la mano siempre, para gozar con la vocalización de Tito Gómez y Rubén Blades en los temas escogidos, para sudar bailando sin parar, con un sonido distintivo y efectivo, cargado de buenos arreglos y de inconfundible ritmo del maestro Ray Barretto. De los mejores discos producidos en pleno "boom" de la salsa brava. Imprescindible.

Créditos
Ray Barreto: congas
Pappy Román: trompeta
Ite Pérez: trompeta y flugelhorn
Artie Webb: flauta
Gil López: flauta
Louie Colón: bajo
Tony Fuentes: bongó
Little Ray Romero: timbales
Rubén Blades: voz
Tito Gómez: voz
Adalberto Santiago: coro
Tito Allen: coro.

Temas:
Guararé;
Vine pa'echar candela;
Eso es amar;
Ban ban quere;
Vale más un guaguancó;
Testigo fui;
El presupuesto;
Canto Abacua

3 comentarios:

Pansy dijo...

Me hiciste recordar mis tiempos en que aprendia a bailar, pero antes de eso, recuerdo que grababa cuanto cassette se me atravesaba de Salsa...
Que recuerdos Fosforo! gracias por traerlos aqui de nuevo
Besos!!!

Fósforo Sequera dijo...

De nada, recuerdo que en esa época no bailaba muy bien que digamos, pero nunca me quedaba sentado ya que siempre llevaba los discos y cassettes de salsa a las fiestas. Gracias por venis, un beso.

noseasloco dijo...

ese es un "discaso" de Barreto, que bueno haber encontrado un post sobre la salsa brava que tanto me gusta... en ese disco los temas q mas me gustan son: Canto Abacua, Guarare y Bambanquere