miércoles, 22 de noviembre de 2006

Día del músico


Ser músico es un mezcla de placer y responsabilidad. El placer va inmerso en el hecho de poder expresar diversidad de formas, texturas, colores y aromas con una gama interminable sonidos. La responsabilidad radica en el hecho concreto de ser un compromiso con el arte mismo, con la cultura, con las expresiones urbanas o autóctonas, según sea el caso, y, no por último menos importante, el compromiso consigo mismo, donde las ideas y el sentimiento van de la mano con las notas y silencios que emanan de un instrumento musical (voz incluída). Por otro lado, ser músico es casi que una bendición divina, una forma de poder experimentar como el alma vuela y se expresa de manera clara, sincera, dibujando expresiones en el aire que transporta sonoridades. Hoy, cuando celebramos el Día internacional del músico, nos unimos al júbilo de todos aquellos colegas que se encuentran en diversos lugares del planeta liberando los sonidos que mueven al mundo a través del universal lenguaje que representa la música, buscando siempre alegrar y llenar espacios con los maravillosos colores de las siete notas.

Seguimos en clave...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades admirado Fosforinho y que siempre estés en clave o persiguiendo estarlo, un beso...M

Anónimo dijo...

Hermano, recibe un gran abrazo en este día y muchas felicidades.

Siga en clave... como siempre.

alfredo447 dijo...

Bellísimo artículo, hermano. Vaya a tí mis felicitaciones; y que Dios siga bendiciendo, como lo ha hecho contigo, el alma de quienes han tomado a la música como forma de vida.

Martha Beatriz dijo...

Inspirador este post, te felicito.
A pesar de mi problema auditivo, agradezco siempre qu etuve oportunidad, al menos de conocer y disfrutar la música. Felicitaciones para tí.

Petrusco dijo...

Amigo Fósforo:

Aquí te dejo un mensaje que me envió un amigo mío que es Freak en las cuerdas:

"El fin del músico no es hacer música sino tocar cada corazón de quien la escucha...por eso eres un mensajero de Dios. Que sigas brotando bellas melodías"

Un abrazo!

3rn3st0 dijo...

Estimado Sr. Fósforo, demás está decirle que me uno a el júbilo que debe sentir y que expresa Usted de manera tan armónica en las letras de éste post.

Como bien dices, es una bendición haber sido tocado con el don de la sonoridad, de la música, de las melodías.

Felicitaciones a ti y a todos aquellos y aquellas que con sus sonoridades hacen de éste un mundo donde vale la pena seguir pensando que la vida es bella.

Arcangel Vulcano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Arcangel Vulcano dijo...

¡Felicitaciones a ti Fosforo y a todos los músicos! Definitivamente sin música no se puede vivir totalmente feliz. Disfrutar el arte musical para mi, es como oir a "Dios cantar, ejecutar el violín y verlo al mismo tiempo bailar". Me parece delicioso, hermoso, maravilloso tu blog.La música es magia y los músicos unos magos fascinantes. ¡Congratulaciones Fosforo! Te deseo mucha salud. Te envio un gran saludo.

Fósforo Sequera dijo...

Gracias M, siempre intentamos estar en clave. Un beso.

César, otros abrazo para tí. Tenemos pendiente una descarga, ponle fecha.

Alfredo447, gracias por venir, eres bienvenido por estos lares. Amén, que Dios siga repartiendo bendiciones sobre todos quienes, de una manera u otra, amamos la música.

Martha Beatriz, se empieza por disfrutarla, lo demás va llegando en su justo momento. Y te digo algo más: Une vez me dijeron que yo no tenía oído musical. Besos.

Petrusco: Colega y amigo, que frase tan contundente!! Realmente, es un orgullo ser visto de esa manera, ser mensajero de Dios es un honor altísimo. Un abrazo.

3rn3st0: Gracias por tan sinceras palabras. Me siento muy orgulloso de ser músico, pero igualmente es una responsabilidad muy alta. Y en este camino sigo, sembrando notas. Un abrazo.


Arcangel Vulcano: Muchas gracias por tus palabras tan emotivas. Todo aquel que ama la música es complice de esa magia. Un abrazo.

Seguimos en clave...

Carlos Cerignale dijo...

estimado Fosforo:
Aprovecho el momento para desearte un muy feliz dia. Y felicitarte por este blog que se ha hecho infaltable en mis lecturas diarias. De paso, agradecerte, pues gracias a ti he recordado algunos cuantos discos que tenía y hace tiempo largo no escuchaba. O las recomendaciones tuyas, tan acertadas, por cierto. Sin más, un abrazo, colega.

José Manuel Quintana Cámara dijo...

Felicidades a todos los músicos, y en especial a ti, por esas bonitas palabras que nos has dedicado a todos los músicos.

La música nos une, y más que nada... la buena música.

Un abrazo a todos... y a seguir en clave.

==========================================
José Manuel Quintana Cámara
Piano y Jazz-Flamenco (http://pianoyjazz.blogspot.com)
pianoyjazz@hotmail.com
==========================================

Anónimo dijo...

excelente tu comentario... felicidades a todos los musicos en este dia... espero q ojala las personas festejen este dia con cualquier manifestacion de musica, y asi demostrar q es esto lo q nos alimenta el alma...

ahmm.. otra cosa, quisiera citar una frase de mi maestro de violin, diria yo q es una definicion muy interesante de aqueyo q es la musica..... "musica es el arte de hacer vibrar el silencio" (Rafael Pineda)