miércoles, 8 de noviembre de 2006

Fostered


Con el pasar del tiempo, y luego de un proceso evolutivo natural de quienes tienen en el arte un modo de vivir, se va logrando la madurez necesaria que le permita al artista expresar sus ideas en un lenguaje propio. Es una tarea complicada, claro está, pero no es un camino imposible de transitar. Esto queda demostrado en la producción Fostered (2006), a cargo del pianista venezolano Silvano Monasterios, quien desde 1990 está radicado en los Estados Unidos. Fostered nos muestra a un músico capaz de recrear ideas a través de sus composiciones, de lo exquisito de su lenguaje pianístico y de la sensibilidad que baña toda esta producción discográfica, altamente influenciada por grandes nombres del jazz como los de Bill Evans, Thelonious Monk o Bud Powell, por nombrar solo algunos. Un disco cargado de autenticidad, de un lenguaje amplio y fácil de digerir, sin complicaciones pero no carente de buen gusto. Emotivo con creces, Fostered es un trabajo discográfico muy bien elaborado que se ha ganado un lugar muy especial por todo aquello que logra transmitir a quienes lo escuchamos y amamos el jazz. Monasterios sigue evolucionando hacia niveles mucho más altos.

Track List

Créditos
Piano: Silvano Monasterios
Acoustic Bass: John Dadurka
Drums: Noah Penn
Tenor & Soprano Sax: Brandon Wright
Trumpet & Flugelhorn: Seth Merlin
Alto Sax: Erik Elligers (tracks 03, 06, 07)
Acoustic Bass: Aaron Mitter (tracks 03, 07) , Sam Howard (track 06)
Trumpet: Pete Clagget (track 06)

3 comentarios:

apux dijo...

precisamente ayer escuche un track de ese disco y me parecio excelente

Hily dijo...

uhmmm interesante lo voy a escuchar corazon,asi cuando vengas me das una explicacion mas larga de esas tuyas en donde tu amor por la musica delira solo....ahh y pa que me digas y expliques porque no has vendi oaun lindo amigo!

Besillos,se le aprecia mucho y espera pronto por akis!

Fósforo Sequera dijo...

Apux: Es un CD excelente, comparto tu opinión.

Hily: Amiga, estoy por ir a Barquisimeto, pero he estado complicado en la oficina. Te avisaré con tiempo. En cuanto al CD, es un trabajo de mucha sensibilidad y personalidad de Silvano Monasterios, donde refleja todos los años de estudio y dedicación al piano y a la música. Un beso.