martes, 14 de noviembre de 2006

Jazzanova

jazzanova01

Jazzanova (03NOV2006 - Sports Bar del Country Club de Maracay)

Luis Amario – Guitarra Eléctrica y Electroacústica
Elio García – Flauta y Saxo alto. Director musical.
Raymond González – Bajo, Cavaquinho
Salvador Pinto – Tumbadoras, Percusión
Fósforo Sequera - Batería, Timbales, Percusión
Miguel Romero – Piano

Desde los tiempos (1995 para ser más exactos) en que junto a Rommel Torres y Adolfo Parrales formamos aquella banda llamada "Grupo Experimental Aguardiente" no me había vuelto a introducir en los caminos del jazz y la fusión frente a mis queridos tambores y platillos. Sin embargo, a partir del año 2003 he tenido la fortuna de incorporarme a Jazzanova, una agrupación donde intentamos explorar las fusiones del jazz con la música de Brasil y del Caribe. Alejados del virtuosismo, pregonamos nuestra idea de darle mayor importancia al ensamble que al lucimiento individual, lo cual no quiere decir que cada quien no deba cumplir el rol de solista cuando le toca. Ha sido una grata experiencia compartir con músicos muy talentosos y de una calidad humana por encima del nivel, lo cual se traduce en una armonía grupal a la hora de enfrentar un ensayo o un concierto. Mucho he aprendido de cada uno de mis compañeros, y espero seguir aportando todas mis ganas de ofrecer música.

Saravá!!

P.D: El único ausente en la foto es el pana Salvador Pinto.

8 comentarios:

apux dijo...

me dispongo a escucharlos en este momento.

encontrar este tipo de propuestas aqui en venezuela es agradable

saludos

Petrusco dijo...

Mi pana cuando hay oportunidad de escucharlos en vivo por estos lares?

Un saludo!!!

Pansy dijo...

Ahh Fosforo!! lamente mucho perderme esta presentacion, sera para la proxima!
Besos!

César dijo...

Hermano, mis más sinceras felicitaciones... Aunque sigue pendiente el jamming (algún día, bróder), me contenta que sigas dándole a los tambores... Yo trato de seguir también, pero cuesta.

Espero poder verlos pronto.

¡Va un abrazo!

Carlos dijo...

¡Pues, mucha suerte!, ¡que se diviertan!

Fósforo Sequera dijo...

Gracias a todos por sus visitas. Por allí dispongo de un par de grabaciones de la banda hechas en conciertos realizados acá en Valencia. Si bien el audio no está del todo como hubiesemos querido, se puede escuchar. En cuanto vayamos a tocar a la capital les haré saber. Un abrazo.

moralexis dijo...

Buenos días. Saludos a todos. Me encanta el sonido que manejan y los felicito. Es valiosísimo que en Venezuela hagamos música de esta calidad. Solo una cosa: el nombre Jazzanova ya pertenece a una banda alemana mundialmente conocida en el mundo del nujazz: www.jazzanova.net. Estan a tiempo de explorar otro nombre, a lo mejor un poco más caribeño... Saludos y pa´lante!

GARFIELD dijo...

Epa Match: He estado estos días hablando con Adolfo y estoy cuadrando retornar a las negras y las blancas (las teclas, por si acaso!!!!). Este fin de semana vamos a estar en casa Parrales en despedida de William que se va para Canadá. Podemos vernos allá y seguir conversando.

Pilas con eso del nombre Jazzanova ya que efectivamente no pueden salir al público con un nombre ya registrado. Un poco de inspiración y más nada.

Como dice el pana Rubén,
Ahmisiajá!!!