jueves, 14 de diciembre de 2006

Blue train



Legendaria grabación, de esas que jamás pasarán de moda. Claro, la buena música siempre está, perdura, trasciende. Blue train tiene la gran virtud de ser un disco encumbrado en los niveles más altos mostrados por John Coltrane. Muchos son los aromas que pueden percibirse al escucharlo: La vena íntima de una balada que puede llevarnos por una travesía lenta por cálidos paisajes, la densidad y espiritualidad del blues y la libertad que el jazz otorga a quienes se acercan a ese terreno de improvisación y expresión artística. Todos estos son elementos que hacen vida común en esta producción discográfica, perfectamente apreciables, digeribles, fluyendo desde los confines del alma de un músico que siempre se caracterizó por estar a la vanguardia, buscando siempre tener un sonido característico, puro, definiendo nuevas formas de expresión a través del saxofón. Blue train, a mi juicio, conforma junto a Giant steps y A love supreme, la trilogía de grabaciones de Coltrane que deben tenerse siempre a la mano, infaltables, cuya vigencia aun se mantiene intacta. Imprescindible.

Temas
Blue Train (10:43)
Moment's Notice (9:10)
Locomotion (7:14)
I'm Old Fashioned (7:58)
Lazy Bird (7:00)

Créditos

5 comentarios:

Carlos Cerignale dijo...

Como siempre, no hay más que palabras de felicitación por este comentario acertadísimo de unos de los grandes discos del jazz. Y te agradezco nuevamente porque me haces acordar de algunos que tengo juntando tierra,a veces, en la biblioteca, por no escucharlos durante un tiempo. Un abrazo desde aquí.

César dijo...

Grande entre los grandes, sin lugar a dudas... De los más grandes que he escuchado... un vicio más de mis oídos viciosos... y viciados...

Te recomiendo Interstellar Space, aunque seguro lo has escuchado... muy, pero muy loco ese disco...

¡Va un gran abrazo, Gran Fósforo!... y como siempre, seguimos en clave.

Sorrus dijo...

Coño que bien ! Tambien soy amante de la musica ! y percusionista ! jaja ! que fino saber que en la comunidad donde uno se desembuelve hay panas que tienen los mismos intereses !

Fósforo Sequera dijo...

Carlos, muchas gracias. Realmente es un disco que jamás pasará de moda. La buena música siempre se queda, permanece vigente, viva. Gracias por venir. Un abrazo.

César, cierto, es un gran disco, tanto así que aun sigue colgado en mis neuronas, ofreciéndome múltiples mensajes. He escuchado Interstellar Space, y mi concepto es similar: Un disco de esos "volaos", como decimos en el mundo de la música. Un abrazo, gran Cécas, y seguimos en clave.

Sorrus, esta comunidad permite este tipo de encuentros, de gente que comparte aficiones y gustos por determinadas cosas. El jazz, en este caso, es uno de los factores comunes. Gracias por venir.

Seguimos en clave...

Anónimo dijo...

Saludos, me gustaria tu opinión sobre un gran amigo que hace música electrónica sobre la base de hecho historicos y de literatura.

http://www.marecrisium.com.ve

Saludos,


JF