lunes, 25 de diciembre de 2006

James Brown - In memoriam


JAMES BROWN
James Joseph Brown (3 de mayo de 1933 - 25 de diciembre de 2006)

Ha partido el llamado "Padrino del Soul". Influyente en voces como las de Mick Jagger o David Bowie. Referencia obligada en la música Pop de los últimos 50 años. Más allá de todos sus logros musicales, lo cual incluye medio centenar de álbumes y un poco más de 119 sencillos en las listas de popularidad, siempre fue un hombre compormetido con las luchas sociales. Además, se le ha considerado un factor determinante en la defensa de los derechos civiles.

7 comentarios:

Balinese dijo...

Q.P.D... bueno que te puedo decir, mas de una vez me vacile su tema "I feel good" en la ducha jajaja... saludos... tamos en contacto..

Real de lo virtual dijo...

I'm not feel good :(

EnigmasExpress /Gandica dijo...

una de las facetas menos conocidas de mesié James Brown fue la de servir de catalizador durante los graves disturbios racistas a finales de los 60.
Hace acaso par de meses tuve la gran oportunidad de ver un excelente documental en films & arts de la historia del rock donde le dedicaron casi 20 minutos al tema en cuestión.
Ojala lo repitan en estos días.

Por cierto es curioso que en Venezuela sea una figura un tanto desconocida (Oh reggaetón y vallenato) puesto que al momento de escribir esto sólo seis blogs venezolanos le dedicaron algunas líneas.
235 mil en technorati en inglés y 5 mil a nivel de habla hispana.

Gran saludo. Pérdida lamentable. que sí.

Oriana dijo...

Me enteré hoy y vine a tu blog nada mas para confirmar, supuse que habrías escrito algo, y pues si. No me lo creo, definitivamente una pena. Pero lo que hizo por la música perdurará en el tiempo y eso no tiene discusión.

Ors

Arcangel Vulcano dijo...

¡Toda una leyenda! Que en paz descanse.Lo más impresionante para mi era su gran capacidad de trabajo ¡que barbaro! era este músico; asombra su constancia, la energía que nos transmitía. Recuerdo haberlo visto cantar y bailar con más de 70 años como un muchacho de 20 años.Creo que es un ejemplo para los nuevos artistas que sin duda deben intentar emularlo. En él se conjugaban grandes cualidades indispensables para triunfar como músico y artista: "Gran talento, carisma,simpatía,angel,voluntad inquebrantable, deseos de superación, capacidad de trabajo,constancia, espíritu indoblegable e indomable carácter".Definitivamente, su carrera artística será inolvidable.Paz a su alma.Mis condolencias Fosforo por la triste partida de tu colega.

Jorge Torres Moreno dijo...

La muerte de James Brown cayó igual a la de la princesa Diana o la de John Lennon, que uno no terminabas de creer esa noticia. Qué se le va a hacer. Ahora estará en el cielo ejecutando su baile y cantando "I feel good".

Saludos, fósforo!

3rn3st0 dijo...

Ando de carrera, mi estimado Fósforo, sólo pasé corriendito para saludarte y desearte un año nuevo 2007 pleno de alegría, felicidad, prosperidad y mucha, muchísima música.

Saludos desde Guanare :-)