miércoles, 17 de enero de 2007

Michael Brecker - In memoriam


Michael Brecker
Sax tenor, compositor
(Philadelphia 1949 - New York, 13/01/2007)

Fue miembro de la inolvidable banda Dreams, junto con su hermano, Randy Brecker, y el gran Barry Rogers. Igualmente tuvo la oportunidad de tocar con gente como Charles Mingus, Horace Silver, Pat Metheny, Randy Brecker, Chick Corea y Frank Zappa, entre otros. Lo caracterizaron una depurada técnica y una capacidad de crear un estilo que nadaba entre las aguas del jazz y del rock, siempre buscando la evolución de su sonido. Paz a sus restos.

2 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Fósforo! Ya te había visto en muchas fotografías y comentarios en otros blogs, muy distinto a venir aqui. Hoy no fui a trabajar por padecer una virosis gripal y me dediqué a hacer lo que nunca tengo tiempo de hacer como es: bloggear. Y asi llegué a ti. Me fui directo del post in memoriam a Michael Brecker hasta una Historia del Latin Jazz (agosto del 2005), y de alli fui post a post hasta llegar de nuevo al de Mr. Brecker, pasando por "De todas maneras rosas". He disfrutado muchísimo su blog. Ha hecho usted muy placentera mi convalescencia, lo cual nunca dejaré de agradecer. Volveré. Un abrazo y que viva la música!

3rn3st0 dijo...

Compadre Fósforo Sequera, te comento pero no por el memorial de Brecker, sino para informarte que acá en Guanare va a dar inicio el III Festival de Percusión de Los Llanos.

La cuestión será entre el 27 de enero y el 2 de febrero. Será en memoria de Adrian Prieto.

Yo no voy a estar el sábado en Guanare por compromisos familiares, pero el domingo en la tarde debo estar de regreso.

Y luego, bueno, luego quedan cinco días más de buen saráo.

Si lo deseas, repícame al (0416) 750-2643 y te llamo de inmediato.

NOTA: Por favor elimina éste comentario o modifícalo para que no se vea mi número de teléfono.

Espero poder verle compadre.