viernes, 23 de febrero de 2007

Alfredo Naranjo y El Guajeo


El viaje es casi inmediato, sin escalas, directo a una de esas rumbas tan sabrosas que se viven en el ya mítico "El maní es así", suerte de templo caraqueño de obligada visita para el amante de la salsa brava. El vehículo es la producción más reciente de Alfredo Naranjo y El Guajeo, grabada en el año 2006 para el sello Cacao Música. Apenas uno va escuchando las primeras notas, el sabor que se ha ido añejando en años brota madurado, exquisito tanto para el bailador más exigente como para aquellos quienes que buscan retos a nivel auditivo. Lo de Alfredo Naranjo no es cuento, ni falsas posturas, es un trabajo realizado desde la perspectiva de un músico que ha sabido sortear dificultades a base de talento, estudio y mucho sentimiento de gratitud y honestidad hacia la música. Aquí lo que se destila es sabor, baile, gozo, urbanidad., en fin, salsa de la buena, esa que invita a afincar los mejores pasos y contagiarse con todo ese espíritu festivo sin menospreciar el alto nivel musical. Guajeo cuenta con un grupo de talentosos músicos de amplia experiencia en la movida salsosa venezolana, así como invitados de lujo que realzan esta producción discográfica. Todo un viaje hacia la buena rumba, con aires de jazz, descarga y mucho sabor, mostrando toda la madurez musical que Alfredo Naranjo ha logrado cosechar a través del tiempo. ¡Pa’ ti, Guajeo!


Temas:
1.- Introducción
2.- Mi socio
3.- Guajeo y su rumbatá
4.- Mueve
5.- Los caballos
6.- Ella
7.- Linda
8.- Cómprame mi disco
9.- Master Tito
10.- Caramelo
11.- Baila
12.- Guajeando
13.- Dile que venga
14.- Payaso

Créditos
Alfredo Naranjo: Vibráfono, Xilófono, Piano, Coros
Miguel Urbina : Tumbadora, Tambores Batá
Frank Márquez : Timbal;
José “Cheo” Navarro: Bongó
Luis Pacheco: Piano
José Torres: Piano
Carlos Rodríguez: Bajo
Gerardo Chacón : Bajo
Javier Vivas : Trompeta, Fliscorno, Coros
Gerald Chacón: Trompeta
Eric Chacón: Flauta
Edgar “Dolor” Quijada: Voz, Coros
Francisco Vielma: Percusión
Johnny Rudas: Tambores Batá, Percusión
Kenny Quintana: Tambores Batá, Percusión
Carlos Hurtado: Coros

Invitados
Alí Bello: Violín
Jimmy Bosch: Trombón
Pablo Gil: Saxo tenor
Luz Mabel medina: Piano
David Peña: Contrabajo
Luis Julio Toro: Flauta piccolo

5 comentarios:

Nacarid dijo...

Hoy escuche una entrevista a este gran musico en el programa somos 3 de la mega, estaba con su hijo a quien está enseñando a tocar el timbal, que bárbaro este sr. Además, te cuento, no sé si ya lo sabes, fué invitado por Fernando Trueba para participar en la filmación de una película que según él es como la segunta parte de Calle54 y se está filmando en Amsterdam, que tal?

Bueno un abrazo, siempre leo tus excelentes recomendaciones.

Nacarid dijo...

Estoy segura que debes saber de la pelicula calle 54, yo no sabia nada de ella hasta esta entrevista que me enteré. Por si no has leído nada te invito a leer esto te va a encantar

http://www.anapapaya.com/especial/e_54.html

saludos

Khabiria dijo...

Me llamó la atención este post porque no se habla mucho de Alfredo Naranjo. Tengo la fortuna de conocerlo, haberlo entrevistado y además haber disfrutado de varios de sus conciertos...como tu dices, es regresar al Maní es Así, pero además es reconocerse en una conjunto de fusiones y ritmos de gran calidad...ALfredito y su guajeo es único y es puro talento nacional!
Un abrazo Fósforo
:)

Fósforo Sequera dijo...

Nacarid: Sí, Alfredo Naranjo es uno de los músicos venezolanos de mayor talento y proyección. Recientemente estuvo en Holanda, concretamente en la grabación del DVD de baterista Horacio "El Negro" Hernández, que fue dirigido por Fernando Trueba. Sobre Calle 54, es una tremenda obra del cine, donde Trueba muestra, de manera muy personal y exquisita, quienes son sus favoritos dentro del Latin Jazz. Es para no perdérsela. Ya hace algún tiempo escribí sobre Calle 54 acá. Gracias por venir. Un abrazo.

Khabiria: Le he seguido la pista a Alfredo desde su primer trabajo dicográfico, y cada vez me atrapa mucho más su sonido y esa forma de ver la música y unir diversas tendencias en sus propuestas. Al igual que tu, tuve la fortuna de conocerlo y he asistido a varios de sus conciertos en Caracas y Valencia. Gracias por la visita. Un abrazo.

Seguimos en clave....

falconiano dijo...

..aquí voy llegando tarde al post :)

Si bien es destacado el trabajo de Alfredo, merece mención aparte la voz de Edgar Quijada, quien le otorga mas sabor a la rumba que de por si es el disco mismo. La versión de Linda hace recordar al otrora "anacobero" y ese toque de presentación que hacen a modo de introducción el cual deja ver que lo que viene en el disco es de extraordinaria calidad. Estamos pendiente de comentarlo mas ampliamente bajo los efectos del buen ron.

Salud