miércoles, 28 de febrero de 2007

Los influyentes III - Patato Valdés

Carlos "Patato" Valdés

Un conguero con mucha melodía, que pinta con hermosos colores toda la gama de sonidos que pueden surgir del contacto de las manos con el cuero templado de un tambor. Maestro del ritmo, capaz de poner a gozar a medio mundo, bien con la cadencia viva del ritmo que ha echado raíces en sus manos o con sus bailes sobre las propias tumbadoras. gente como Dizzy Gillespie, Tito Puente, Machito o Mario Bauzá, entre tantos, reconocieron su talento. Y por si fuese poco, hasta Brigitte Bardot recibió clases de mambo de la mano del cubano nacido el 04 de Noviembre de 1926. Patato siempre será una influencia para todos los que nos acercamos al frente de unas congas. Su sonido melódico, multicolor, nos permite recordar que se pueden dibujar paisajes tropicales a través del ritmo.

3 comentarios:

Ronald Quintero dijo...

Fósforo, uno de los trabajos que mas me gustan de Patato se llama "Masterpiece", este disco lo comenzo grabando con el pianista argentino Jorge Dalto que lamentablemente falleciera durante la grabación y fuera "reemplazado" por Michel Camilo.

Bel Niña Fresa dijo...

Excelente blog ;) saludos

Fósforo Sequera dijo...

Ronald: Masterpiece es un trabajo discográfico que se queda labrado en el gusto particular de cada quien. Y, sí, lo inició el gran Jorge Dalto, pero su muerte no le permitió concluirlo, lo que sì pudo hacer Michel Camilo. Es un disco redondo, muy bueno. Un abrazo.

Bel Niña Fresa: Muchas gracias! Un beso.

Seguimos en clave...