miércoles, 25 de abril de 2007

Festival de jazz UC 2007 - 1er. Dia - UC Jazz

El Auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre no estaba repleto como en otras ocasiones, pero sí había una notable concurrencia y un grato ambiente, propicio para que la agrupación pionera del jazz en el estado Carabobo, UC Jazz, abriese fuegos en el VII Festival de jazz de la Universidad de Carabobo.

Tal y como ha sido una tradición desde que fuese fundada por el maestro Miguel Casas Auge, UC Jazz nos dió un paseo por las distintas variantes que han surgido dentro del jazz, evocando aquellos conciertos cargados de buena música que el antiguo Quinteto de jazz de la Universidad de Carabobo nos ofrecía, donde lo didáctico y lo pedagógico siempre iban de la mano con la buena música. Quienes hemos crecido con esta música no podemos olvidar el aporte de los maestros Miguel Casas Augé, Waldo Sanz, Gino Drago, Ramón Sandoval, entre otros, quienes han formado parte de esta legendaria.

UC Jazz nos brindó un emotivo concierto, haciendo un repertorio bastante tradicional, donde cada uno de sus integrantes demostró toda la pasión que sienten por el jazz y esa empatía que siempre han tenido con el público que los ha seguido desde hace algún tiempo. Para esta ocasión, UC Jazz estuvo integrado por Francisco Osabarrios en el banjo, guitarra, armónica y dirección musical; Maikelf Velásquez en el saxo tenor y el clarinete, Antonio Pechinenda en el piano, Antonio Camacho en el bajo, Orlando Sequera en la trompeta y Javier Contreras en la batería, contando además con la participación de José Angulo en la guitarra eléctrica.

Un concierto agradable para abrir el VII Festival de jazz de la UC. Una velada muy rica en sonidos, con mucha dosis de nostalgia y buen jazz. Bravo por UC Jazz en sus 40 años de vida artística

No hay comentarios.: