sábado, 15 de septiembre de 2007

Aldemaro Romero - In memoriam

Aldemaro Romero
Valencia, Venezuela, 12/03/1928 - Caracas, Venezuela, 15/09/2007

Uno de los músicos de mayor trascendencia en nuestro país. Pianista, arreglista, compositor y director de orquesta, el valenciano siempre apuntó hacia niveles altos, hacia el lugar reservado para quienes logran señalar los rumbos por donde otros seguirán. El aporte del maestro se pudo apreciar tanto en lo académico como en lo popular, donde muchas de sus obras son referencia obligatoria. Haría falta toda una vida para homenajear a quien tanto dió por la música.


.

5 comentarios:

Martha Beatriz dijo...

Estamos de luto, lo lamentamos tanto :(
Muchos saludos.

Wari dijo...

La música de Aldemaro me ha acompañado desde que era niña. Los más bellos recuerdos de mi infancia y juventud, tienen de fondo musical sus canciones, con ese sabroso pero refinado estilo que solo él pudo crear. Me siento tan triste como si hubiera muerto un tío, un abuelo... :_(
Para mí, es y seguirá siendo el MEJOR!!
Aldemaro....el genio!!
Un abrazo Fósforo!

Oswaldo Aiffil dijo...

El de por si era todo grandeza dentro de su sencillez, volaba alto y sin embargo estaba tan cerca de la tierra, su música te hacía pensar que estabas ante un genio, "Quinta anauco" y "El Catire" siempre estarán en mi mente y en mi corazón. En el cielo deben estar contentos...saludos!

Fósforo Sequera dijo...

Martha Beatriz: Una lamentable y sentida pérdida.

Wari: Creo que muchos de nosotros crecimos con su música, y eso nos ha influenciado de alguna manera. Además, siendo admirador de Aldemaro desde niño, aparte que alguna vez pude interpretar temas suyos, es como doloroso. Un genio que siempre estará en el lugar privilegiado donde solo pocos pueden llegar.

Oswaldo Aiffil: Que linda definición del maestro! Sin dudas, Aldemaro fue un ser lleno de vida y con un genio muy particular para hacer música perdurable.

Seguimos en clave...

Marianne dijo...

Quién más que tú para un post tan sobrio y elegante, qué viva su recuerdo y obra! besos y mejórate pronto...