lunes, 24 de septiembre de 2007

Cadáver Exquisito


Según Wikipedia, los surrealistas llamaron Cádaver exquisito a su técnica para ensamblar colectivamente un conjunto de imágenes o palabras, en la cual un grupo de personas van escribiendo un texto en secuencia. Bueno, de esto saben más quienes dedican su vida al complejo arte de las letras, por ello no ahondaré más en eso. Sin embargo, dada la similitud entre esta técnica literaria y el ya musicalmente conocido “vente tú”, nace en Caracas a mediados de los años 80 el Cadáver Exquisito, agrupación salsosa de alta factura, responsable de haber animado infinidad de noches de salsa en sitios como “La Delia”, mítica pizzería capitalina famosa por sus rumbas en aquellos días

Bien, en el año 2000, Cadáver Exquisito logra grabar una producción directamente en la Terraza del Ateneo de Caracas, donde se recoge el espíritu festivo de la agrupación en un concierto como pocos, el trabajo espontáneo y sin complejos de una banda que se muestra sin una gota de rubor sobre sus mejillas, muy al contrario, derrochando clase y sabor, estilo y afinque, sabor y sazón, mostrando toda esa cotidiana estampa caraqueña, el palpitar de una ciudad que ha hecho suya la salsa.

Este es un CD para gozarlo desde principio a fin, con arreglos novedosos y toda la carga de sabor que se requiere para prender el bonche. Salsa brava, boleros y hasta el merengue caraqueño se reúnen en 18 temas sabrosos, contagiosos, mostrando el alto nivel de la música que se hace en la llamada “Sucursal del cielo”. 100% recomendable, sin lugar a dudas.

Músicos:
Filemón Monterola: timbales/batería
Maigualida Ocaña: voz y coros
Octavio “Nano Grand” Palacios: voz y coros
Carlos Julio “El Oso”Ramírez: percusión y coros
Francisco “Pancho” Santangello: piano
Elio Torres: bongó y campana
Jesús “Mandinga” Torres: bajo y coros
Alberto Vergara: vibráfono y coros
Ricardo Vitoria: tumbadoras y flauta
Producción: Cadáver Exquisito / Federico Pacanins y Roberto Obeso
Sello discográfico: Obeso-Pacanins

5 comentarios:

Eugenia dijo...

pos... buena recomendacion(creo)... pero cuando lo escuche lo confirmo... un placer... saluditos

Oswaldo Aiffil dijo...

Colega Fósforo! Cuando vi esos nombres pensé en la Banda Sigilosa!! Eso debe estar muy bueno! Gracias por el datazo!

pastillagecreativo dijo...

Hola fosforo...porfi enviame a carolinayribarren@hotmail.com tu mail, tengo una amiga que quiere conocerte y no tengo tu dir.
Besos
Caro

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO ESTOY CURIOSO CON ESTE GRUPO ES POSIBLE ME COMPARTIERAS ESTE TRABAJO DE CADAVER ??

SOY PIANISTA DE CALI COLOMBIA , ADEMAS COLECCIONISTA DE LATIN JAZZ.ME GUSTARIA ESTE GRUPO DEL CUAL ME HAN HABLADO PERO NUNCA HE ESCUCHADO.

ANDRES DAVILA
andreslatinjazz@cable.net.co

Anónimo dijo...

hola cadáveres, les cuento que nuestra banda de rock fusión también se llama así solo que se escribe kadaver eskisito, pueden comentenme algo al lakarsantino@gmail.com, saludos del Simio desde México DF!.