viernes, 25 de abril de 2008

Festival de Jazz de la UC - Segunda parte

MIERCOLES 24 DE ABRIL DE 2008

Carmelo Medina Jazz Trío


Carmelo Medina Jazz Trío


Carmelo Medina, virtuoso guitarrista de amplia trayectoria, dueño de un lenguaje propio y siempre en la búsqueda de nuevos caminos dentro del jazz, nos ofreció un concierto con temas de su primera producción discográfica llamada “Horizontes” así como de su próxima grabación, la cual saldrá a la venta este año, donde el jazz, funk, rock y la música venezolana hacen cita para reunirse y aportar sus matices a favor de un registro sonoro de altos kilates.

Carmelo Medina


En esta ocasión presenciamos uno de los tríos de mayor poder y vértigo que hemos escuchado, con mucho virtuosismo y derroche de energía, producto del talento de tres músicos que comparten un alto nivel de ejecución, complicidad, originalidad, entrega y mucha energía, en quienes convergen diversos elementos que se hacen un bloque sólido capaz de servir de base para el tren arrollador de la agrupación.

Humberto Casanova


Carmelo Medina es un músico que siempre sorprende por la cantidad de ideas que genera a través de las cuerdas de su guitarra, por un elevado nivel técnico y por su capacidad de asimilar influencia de músicos de la talla de Frank Gambale, Scott Henderson, John Scofield o Mike Stern, por citar solo algunos. En esta ocasión, el trío estuvo conformado por el vertiginoso Rafael Querales en el bajo y el poderío bélico de Humberto Casanova en la batería, quienes aportaron suficientes elementos sonoros para que el trío tuviese la solidez necesaria y requerida en este tipo de eventos, haciendo que el jazz se presentase sin pudores ni complejos, mostrándose con su mejor cara.
Rafael Querales


La nota sorpresiva de la noche fue la invitación que Carmelo Medina hiciera a Leonard Jácome, joven arpista de dilatada trayectoria – para más señas, arpista de Reynaldo Armas - quien acompañó al trío en par de temas y lució enorme en cada uno de los solos que le tocó realizar.


Carmelo Medina Jazz trío y su invitado Leonard Jacome en el arpa

Bravo por Carmelo Jazz Trío y todo el despliegue de talento, virtuosismo y originalidad que nos obsequiaron. Que se repita.

No hay comentarios.: