sábado, 3 de mayo de 2008

Festival de jazz de la UC - Cuarta parte

Viernes 25 de Abril de 2008

Carlos Rodríguez y su Jazz Tra Tra

La música, y en especial el jazz, es un vehículo que permite que puedan agruparse diversos géneros y tendencias en una sola propuesta, obteniendo como resultados caminos sonoros infinitos, abriendo las posibilidades para que el horizonte se muestre amplio en toda su riqueza y esplendor. Así las cosas, la propuesta de Carlos Rodríguez y su Jazz Tra Tra nos brindó suficientes elementos conjugados desde su perspectiva musical, donde el jazz y la música venezolana hacen una suerte de simbiosis capaz de abrir nuevas rutas dentro de las artes auditivas.

Carlos Rodríguez y su Jazz Tra Tra

Carlos Rodríguez nos presentó parte de lo que será su próxima producción como líder de agrupación, mostrando todo el dominio de las cuerdas bajas tanto el contrabajo acústico como el bajo eléctrico, reafirmando la dimensión que ha alcanzado a través del tiempo, lo cual le ha permitido tocar con grandes músicos de la talla de Gerry Weil, Soledad Bravo, Gonzalo Micó, Alberto Naranjo, Saúl Vera y Ofelia del Rosal, entre otros.

Carlos Rodríguez

Para esta ocasión, Carlos Rodríguez se hizo acompañar por Hildemaro Alvarez en los teclados, siempre solvente y creativo, derrochando buen gusto y talento. La batería estuvo a cargo del siempre enérgico Miguel Hernández, versátil baterista que aporta solidez en los ritmos y un profundo conocimiento de los patrones rítmicos afrovenezolanos. Julio Andrade estuvo soplando los saxos soprano y tenor, moldeando el aire en cada una de sus ejecuciones. Finalmente, no podía faltar la presencia del cuatro, el cual fue responsabilidad de Carlos Pineda, quien con un alto nivel técnico en nuestro instrumento nacional completó la agrupación. Como sorpresa de la noche estuvo como invitada la cantante Emi Herrera, quien desplegó su talento vocal en par de temas para deleite del público presente.

Emi Herrera

Matices venezolanos, jazz, sensibilidad y entrega fueron algunos de los regalos que nos brindó Carlos Rodríguez y su jazz Tra Tra, en un concierto que nos demostró, una vez más, el gran nivel vivido a lo largo del VIII Festival de Jazz de la Universidad de Carabobo.

No hay comentarios.: