lunes, 5 de mayo de 2008

Festival de jazz de la UC - Quinta parte (al fin todas las reseñas)


Sàbado 26 de Abril de 2008


Hugo Fuguet


Hugo Fuguet

Talento, mucha energía, virtuosismo, entrega y buena vibra sirvieron de carta de presentación del guitarrista venezolano Hugo Fuguet, a quien le correspondió el cierre del VIII festival de Jazz de la Universidad de Carabobo. Con una propuesta enmarcada dentro del jazz-fusión, Hugo Fuguet demostró, una vez más, las razones por la que es considerando uno de los guitarristas de mayor nivel de nuestro país, lo cual quedó evidenciado en un concierto enérgico, con la intensidad requerida para este tipo de expresión auditiva.


Adolfo Herrera

El dominio del instrumento quedó palpado en un repertorio compuesto por los temas pertenecientes a su primera producción titulada “Desde tan lejos” así como de otras composiciones que estarán incluidas en su próximo trabajo discográfico, donde Fuguet nos habla - guitarra mediante - con un lenguaje propio, con mucha personalidad, fuerza y dinamismo.


Carlos Sanoja

Hugo Fuguet contó con el respaldo de una banda de altos kilates conformada por Hildemaro Alvarez en los teclados, quien estuvo a su antojo, sólido. El siempre sorprendente Adolfo Herrera estuvo en la batería, aportando fuerza, destreza y mucho sentido rítmico para esta propuesta. La responsabilidad de las cuerdas bajas estuvo a cargo de Carlos Sanoja, regalando pasajes sobrios y elegantes que salían de su bajo eléctrico.

Hildemaro Alvarez

El público que se dió cita en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre disfrutó de un concierto vibrante, cargado de energía, virtuosismo y mucho dinamismo. Un cierre merecido para un festival de jazz que sigue en franco crecimiento. Bravo por Hugo Fuguet y su banda.

No hay comentarios.: