jueves, 1 de mayo de 2008

Festival de jazz de la UC - tercera parte

Jueves 24 de abril de 2008

Big Band Jazz de la Banda de conciertos del estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”

Big band Jazz

Siempre da gusto escuchar a una big band, sobre todo cuando proviene de una de las bandas de mayor tradición, renombre y antigüedad del país como lo es la banda de conciertos del estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”. Lo presenciado por quienes tuvimos la oportunidad de asistir al concierto fue un bálsamo de excelentes arreglos, solidez en sus líneas de instrumentos y una gran dosis emotiva que cada uno de los músicos mostró a lo largo de su actuación, lo cual contagió al público que de dio cita en el Centr Cultural Eladio Alemán Sucre.

La Big Band Jazz nos paseó por un repertorio variado, donde su sonido limpio y lleno de vida dibujó cada una de las historias hechas sonidos, buscando ofrecer esa sonoridad que es capaz de describirnos diversas formas y colores, alcanzando niveles de emotividad importantes, dignos representantes del estado musical de Venezuela. Es preciso destacar que la Big Band jazz estuvo dirigida por el maestro Edgar Rodríguez, quien realizó solos cargados de buen gusto en el saxo alto con un alto dominio técnico y la sensibilidad requerida cuando de jazz se trata. Temas mundialmente conocidos como Cabalo viejo, On the mood o Chica de Ipanema, entre otros, formaron parte del repertorio ejecutado por la Big Band Jazz, así como los temas Disco lover y Working blue, pertenecientes al maestro Antonio Giménez, quien desde el piano acompañó éste último cuando al público solicitó un tema más al finalizar el show.

Un concierto rico, cargado de toda la sonoridad que una big band puede ofrecer, con músicos de alto nivel capaces de enfrentar con solvencia los arreglos más complejos, digno de un festival de jazz. Que se repita.

No hay comentarios.: